He aquí por qué siempre debes poner hojas de laurel en el cubo del trapeador. Nadie esperaba que fuera tan eficaz.
Te revelamos todo sobre este método revolucionario que nadie pensó que sería tan económico. Se trata de añadir unas cuantas hojas de laurel al tradicional cubo de fregona para que tu casa brille como nunca antes la habías visto. Nadie pensó jamás que sería tan sencillo.
LIMPIAR LA CASA Y MANTENERLA FRESCA
A la hora de limpiar la casa, es absolutamente imprescindible dedicar también mucho tiempo a lavar los suelos. Barrer el suelo y luego lavarlo son prácticas imprescindibles aunque muchas veces subestimadas.
Limpiar el suelo de la casa es muy importante para eliminar la carga bacteriana de tu hogar. Por eso hoy te revelamos un método que te ayudará a mantener tu tierra siempre fresca y fragante utilizando la hoja de laurel.
Antes de nada queremos darte algunos consejos muy sencillos que estamos seguros te serán de utilidad. En primer lugar, recomendamos trapear los pisos de toda la casa según sea necesario o al menos una vez por semana.
Barra el suelo y luego lávelo bien con un paño o con la clásica fregona. Cambia el agua varias veces y evita dejarla reposar demasiado tiempo para evitar malos olores.
Lava también la fregona varias veces, incluso en la lavadora, antes y después de cada uso, para que la casa quede realmente limpia e impecablemente perfumada.
Pon Laurel en el cubo del trapeador
Mucha gente se pregunta por qué deberían poner hoja de laurel en el cubo de la fregona y hoy te desvelamos el motivo. En primer lugar, debes saber que esta planta aporta un aroma muy fresco a cualquier superficie.
La hoja de laurel también tiene excelentes propiedades antibacterianas, que se dice que mantienen el suelo libre de gérmenes y bacterias durante algún tiempo.
El laurel es también una planta que actúa como repelente de muchos insectos. Por este motivo, su uso está especialmente recomendado durante el verano, cuando muchos insectos suelen invadir nuestros hogares.
Esta planta también es capaz de hacer brillar cualquier superficie sobre la que se aplique. Finalmente, al ser una planta muy común y fácilmente disponible en la mayoría de los hogares italianos, resulta una solución económica.
Por lo tanto, utilizar la hoja de laurel como planta para la limpieza de suelos es una elección realmente excelente desde muchos aspectos, como la higiene y el coste. Al elegir la hoja de laurel, renunciarás al uso de productos químicos, a menudo contaminantes, para la limpieza de la casa.
¿Pero cómo puedes usarlo? Todo lo que necesitas hacer es simplemente verter agua caliente en el cubo de la fregona y arrancar 2 o 3 hojas de laurel. Deje que todo repose y luego proceda con la limpieza normal del suelo de su casa.
Una vez hecho esto, no es necesario volver a fregar el suelo con un desinfectante químico. De hecho, según muchas opiniones, el paso con agua y laurel debería ser suficiente tanto para lavar como para desinfectar y perfumar toda la casa.