Por eso todo el mundo quema hojas de laurel en casa. Realmente nunca esperarías la razón, ¡trata de creer!
¿Todo el mundo quema hojas de laurel en casa y no entiendes por qué? Puede que no lo sepas pero pues aporta muchos beneficios a nuestro organismo y se ha utilizado desde la antigüedad. Ya sea en la cocina, en la cabeza de un graduado o quemado, hay innumerables formas en que se usa.
El laurel es una planta de laurel y sus hojas y bayas contienen una serie de aceites esenciales, ácidos grasos y flavonoides. Sus propiedades son: aperitiva, digestiva, sudorípara, antiinflamatoria, repelente, aromática, carminativa, expectorante.
Quema laurel en la casa – eso es lo que pasa
El laurel da números beneficiosos y su quema tiene efectos calmantes y antiinflamatorios. Los beneficios que aporta al organismo son muchos y solo hay que probarlo para creerlo. Quemar hojas de laurel en casa es una forma diferente de relajarse. Después de un día ajetreado, es justo lo que necesita y es natural y no invasivo.
Pero tenga cuidado porque las hojas secas tienden a incendiarse más rápidamente, así que tenga cuidado de no quemarse usted y la casa. De hecho es mejor quemar las hojas en una olla con agua para evitar cualquier accidente.
Basta con tomar una olla con agua y poner 2 o 3 hojas de laurel secas dentro. Encender a fuego muy bajo y dejar que se queme lentamente. Después de solo 10 minutos, el aroma se sentirá en toda la casa y el efecto será una sensación de calma.
Los beneficios del laurel
El laurel se usaba desde la época griega no solo en la cocina sino también para curar enfermedades. Los principios activos presentes en el laurel y en particular en las hojas actúan sobre la mente y el cuerpo, favoreciendo una sensación de relajación. Estos son algunos de los beneficios del laurel:
- Favorece la digestión : simplemente beba un poco de agua donde previamente se han infundido algunas hojas.
- Promueve la acción estimulante del cerebro : reactiva el cansancio mental.
- Libera las vías respiratorias : gracias a su aroma ayuda a disolver la mucosidad depositada. Las vías respiratorias estarán así libres de flemas. Se recomienda dejarlas en agua caliente e inhalar el aroma que desprenden.
- Mitiga los procesos inflamatorios : siempre será suficiente quemar las hojas de laurel y habrá una sensación de reducción de la inflamación. Esto se debe al eugenol, un ingrediente activo contenido en la planta.
- Fortalece el sistema inmunitario : gracias a sus propiedades antioxidantes, eugeol siempre apoya el sistema inmunitario aumentando las defensas.
- Previene la diabetes : la planta de laurel regula los niveles de azúcar en sangre. Y además aporta una acción antioxidante que previene la diabetes tipo 2. Se recomienda consumir de uno a tres gramos de laurel al día.
- Aumenta la atención plena : el olor que se esparce tras quemarse una hoja de laurel ayuda a entrar en estado de meditación. Se alcanza una mayor conciencia y para beneficiarse al máximo de esta sensación se puede combinar con yoga o zen.
- Alivia el estómago y los cólicos .
- Trata la fiebre y la tos.
Pero ojo porque el uso de esta planta también tiene algunas contraindicaciones. De hecho, el laurel presenta algunas toxicidades y su uso está contraindicado especialmente en sujetos alérgicos. Esto no solo a través de la ingesta sino también a través del contacto con hojas y aceites.