Todos los amantes de las plantas sueñan con tener un jardín bonito, cuidado y lleno de flores que aporten vivacidad y color. Sin embargo, conseguir este resultado muchas veces no es fácil, sobre todo cuando el jardín está descuidado y lleno de malas hierbas y arbustos . ¿Cómo transformar un jardín situado en condiciones desagradables en un espacio verde mucho más agradable? A menudo recurrimos a diferentes productos químicos para intentar eliminar malas hierbas y arbustos del jardín, pero no todo el mundo sabe que en realidad es posible conseguir el mismo resultado (en algunos casos, incluso mejor) con una solución sencilla y natural .
La solución perfecta para eliminar las malas hierbas de tu jardín descuidado: cómo prepararla.
Lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente 250 gramos de sal -aunque con un vaso sea suficiente-, añadir agua y mezclarlo todo. Una vez completado este paso, la solución resultante se debe colocar en una botella de plástico. Lo mejor es utilizar un embudo para asegurarte de que toda la mezcla entre en la botella. En este punto coger una botella de detergente y verter 200 ml de producto en un recipiente graduado.
Ahora hay que colocar el detergente dentro de la botella de plástico donde ya hemos colocado la solución anterior. También en este caso tendremos que utilizar el embudo para asegurarnos de realizar la operación de la mejor forma posible. La cosa no acaba aquí, porque también tendremos que poner el bicarbonato de sodio dentro de la botella de plástico: basta con medir una cucharada y utilizar siempre el embudo para añadirlo a la solución de la botella. Para finalizar todo sólo tendrás que añadir agua a la botella hasta llenarla.
Para tener la solución lo más eficaz posible, es recomendable cerrar la botella de plástico con la tapa y mezclar bien , prácticamente “sacudiendo” la botella. Dado que esta botella está diseñada para servir como bebedero, el último paso es perforar la tapa para asegurar el flujo; Esto se puede hacer fácilmente con un tenedor caliente.
El producto es realmente eficaz: bastan unos pocos días.
Ya solo queda utilizar la botella de plástico que contiene la solución para mantener el jardín descuidado y eliminar malas hierbas y arbustos. Basta con presionar ligeramente sobre el cuerpo de la botella para retirar la solución del tapón , aplicándola en las zonas donde necesitemos solucionar el problema. Hay que tener cuidado de aplicar el producto en los lugares correctos. Una vez finalizada la operación, tendrás que esperar unos días (normalmente cuatro o cinco) para observar la eficacia de la solución que vas a crear.
El producto, de hecho, extermina por completo las malas hierbas que infestan nuestro jardín, permitiéndonos eliminarlas con extrema facilidad y garantizando nueva vida a nuestro espacio verde. Por ello el consejo que se da es confiar en esta solución natural por múltiples motivos. Además de ser muy sencillo de preparar, el producto es sumamente eficaz y no contiene sustancias tóxicas , a diferencia de las soluciones que se encuentran en el mercado. Además, este concentrado de sal, agua, detergente y bicarbonato de sodio cuesta mucho menos que los productos que se venden en las tiendas.