Los insecticidas suelen estar llenos de sustancias químicas nocivas para la salud y el medio ambiente. Para controlar los insectos en tu hogar, existe un atrapamoscas natural que también neutraliza las cucarachas. Este tratamiento del sistema D contra estas bestias es muy eficaz.
Luchar contra moscas y cucarachas puede resultar tedioso, sobre todo porque estos insectos pueden depositar sus larvas en todos los rincones de la casa. Elimina este problema de raíz con estas estrategias efectivas contra esta presencia no deseada.
Bestias que pueden invadir los hogares más limpios
Aunque seas una auténtica ama de casa, limpiar la casa no evita la proliferación de insectos rastreros como las cucarachas. Lo mismo ocurre con las moscas, amantes de los lugares húmedos y que resisten a los insecticidas . Ya sean hormigas, cucarachas o moscas, puede resultar difícil localizar áreas infestadas. A menudo, estas bestias son cebadas con restos de comida o botes de basura.
¿Cómo se controlan las plagas?
Sin utilizar repelentes de insectos químicos, puedes aprovechar ingredientes con propiedades repelentes de mosquitos que también son eficaces contra la presencia de cucarachas. Estos alimentos son verdaderos ingredientes para erradicar estos insectos voladores y rastreros. Sus nombres ? Vinagre de manzana y limón, que aporta 8 beneficios para la salud. Para aprovecharlo necesitarás traer dos cítricos y 200 mililitros de este líquido. Comienza rallando la ralladura y colocándola en un recipiente como una botella de agua de plástico. Luego cubre estas cáscaras con la solución ácida y déjalas macerar durante 24 horas. . Después de esperar un día, cuela el insecticida natural y retira las cáscaras. Gracias a esta fermentación crearás un repelente que te liberará de las criaturas durante mucho tiempo. El último paso es verterlo en una botella equipada con un atomizador para rociarlo sobre las zonas afectadas por los insectos. Los armarios, los cubos de basura, las alacenas, la cocina y el baño son lugares del interior que no deben pasarse por alto. Los puntos de entrada y salida, como puertas o ventanas, también son lugares por donde pasan moscas y cucarachas.
Existen métodos preventivos para protegerse de los insectos.
Los insectos voladores o rastreros pueden instalarse en una casa con jardín o en un apartamento. Además de crear trampas, puedes utilizar métodos naturales para evitar que estas criaturas no deseadas aparezcan en tu hogar. Sin sustancias químicas que dañen el medio ambiente y la salud de las vías respiratorias , se puede crear una auténtica barrera contra los insectos voladores y rastreros. Para ello, primero es imprescindible disponer de un espacio limpio y libre de humedades y residuos acumulados. Los ingredientes también pueden ayudarle a evitar que estos invasores entren tanto en el interior como en el exterior. Un método suave para mantenerlos alejados de tu interior sin utilizar trampa.
Utilice clavo y una fruta cítrica.
Este truco natural es especialmente eficaz contra moscas, mosquitos y hormigas. Para ello, es necesario poner 10 dientes en una naranja o cebolla, cuyo olor ahuyenta a estos insectos . Esta técnica permite una eficacia de 24 horas contra estos últimos. Una formidable alternativa natural para eliminar estos insectos de los que podrías prescindir.
Utiliza plantas para deshacerte de los insectos en tu hogar
Gracias a sus olores repelentes, algunas plantas no sólo son estéticas sino que pueden ayudarte a combatir moscas y hormigas. El crisantemo es una de las plantas poderosas para cazar estas criaturas de las que no puedes prescindir. Para aprovechar sus efectos debes utilizarlo seco y triturado para que actúe su piretro vegetal, su compuesto activo repelente. Su mecanismo: irrita el sistema nervioso de los insectos para ahuyentarlos mejor de tu hogar. Por tu seguridad, se recomienda manipular el crisantemo con guantes. Los pelargonios de rosa extraídos en aceite son remedios ideales para ahuyentar simultáneamente avispas, mosquitos y moscas. Gracias a su aroma a limón, la menta, un conocido ingrediente para la salud del hígado , puede combatir las picaduras de insectos, así como de ratas y ratones.