Insecticida Natural de Ajo y Alcohol: Protegiendo tu Jardín de Plagas de Manera Sostenible

En el fascinante mundo del cultivo en casa y la jardinería, mantener un suelo saludable y seguir prácticas de riego adecuadas generalmente previene problemas en nuestros pequeños huertos. Sin embargo, en ocasiones, pueden surgir situaciones que escapan a nuestro control, y las invasiones de insectos se encuentran entre los problemas más comunes. Eliminar a estos molestos visitantes, como áfidos o cochinillas, puede lograrse mediante el uso de ingredientes completamente naturales, evitando depender de pesticidas u otros productos tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.

Preparación del Insecticida de Ajo y Alcohol: Una Solución Sostenible

Alcohol y ajo son dos ingredientes naturales con excelentes propiedades insecticidas, repelentes y fungicidas. A continuación, te explicamos cómo preparar un insecticida de ajo y alcohol para combatir los insectos que «atacan» tus plantas.

Ingredientes :

  • 6 dientes de ajo
  • 1/4 litro de agua
  • 1/4 litro de alcohol blanco a 96°
  • Detergente biodegradable para platos (o un trozo de jabón de Marsella)

Instrucciones:

  1. Tritura los dientes de ajo y colócalos en una botella con rociador.
  2. Vierte el alcohol sobre el ajo hasta llenar la mitad de la botella y deja reposar durante la noche.
  3. Al día siguiente, agrega el agua y el detergente, agitando bien para integrar los ingredientes.

Uso del Insecticida: Utilizar el insecticida de ajo es simple: rocíalo sobre las plantas para alejar áfidos, cochinillas, hormigas, avispas y muchos otros tipos de insectos.

Nota Importante: Este consejo de jardinería no sustituye el asesoramiento médico ni recomienda técnicas como tratamiento para problemas físicos, para los cuales se requiere la opinión de un profesional de la salud. Si decides aplicar esta información, lo haces bajo tu responsabilidad. El propósito es ser informativo, no persuasivo ni educativo.