Jabón repelente natural para combatir el pulgón de tus plantas de interior

“Hasta el mejor jardinero tiene una plaga”, dice un viejo proverbio que se aplica a las personas a las que les gusta cuidar de estos amigos verdes. Por eso, a continuación te contamos cómo combatir el pulgón en tus plantas de interior y exterior con un repelente natural.

Los pulgones son insectos que chupan la savia de las plantas  y no solo eso, tienen una gran capacidad reproductiva que hace que se multipliquen en muy poco tiempo; Es quizás uno de los parásitos más comunes.

Si tus plantas de interior sufren la invasión de estos molestos insectos  que causan daños como: reducir el crecimiento de las plántulas, provocar la deformación de las hojas o marchitarlas, aumentar la cantidad de melaza, transmitir el virus del mosaico del pepino e incluso atraer otro hongo llamado negrita. ; Es hora de que tomes medidas extremas.

Evita que tus plantas tengan pulgones

Los expertos en jardinería tienen un as bajo la manga a la hora de combatir plagas comunes,  por lo que no puede faltar entre tus básicos para el cuidado de plantones en todas las estaciones.

Los pulgones predominan más en las temporadas de primavera y verano, su reproducción es asexual, por lo que la descendencia es  un clon de la madre y nace en lugar de eclosionar de huevos; Una hembra de estos insectos es capaz de producir hasta 100 crías.

Combate los pulgones fácil y rápidamente para devolver la vida a tus plantas

Las plagas más comunes también incluyen cochinillas algodonosas , moscas blancas y pulgones -que pueden ser negros, blancos, rojos, amarillos, verdes o negros-, por lo que tus plántulas siempre están en peligro latente.

Aunque quizás conozcas productos comerciales que son capaces de eliminar los  frecuentes hongos  que aparecen en la flora de tu hogar o combatir los molestos parásitos, es mejor recurrir siempre a la naturaleza.

Consejos de jardinería para eliminar pulgones

Desde España nos llega una recomendación de la experta Mireia Teixidó, que comparte una receta de insecticida para eliminar el pulgón del jardín.

Necesitará:

  • 15 gramos de ajo
  • Cascada
  • jabón de potasio
  • Contenedor con atomizador

Para la preparación:

  1. Moler 15 gramos de ajo
  2. Agrega un litro de agua y 10 gramos de jabón potásico.
  3. Aplicar sobre plantas y sustrato.
  4. Repetir el proceso cada 10 a 15 días.

¿Qué es el jabón potásico que te ayuda a combatir los pulgones?

Es una fórmula de hidróxido de potasio, aceite y agua, que resulta ser un excelente remedio natural para erradicar plantas; Es capaz de matar los parásitos más agresivos y es muy eficaz.

Se puede encontrar en tiendas especializadas  en jardinería  o en la esquina de tlapalerías.