Tener un pequeño jardín en casa es muy placentero, incluso terapéutico. Juntos crearemos un jardín vertical hecho con palets para que tengas el placer de tener un trozo de vegetación que no ocupe mucho espacio en tu pequeño espacio.
Esto es lo que necesitarás:
– un palet de madera (lo puedes encontrar en ferreterías)
– una grapadora de muebles
– clavos, martillo, papel de lija
– suelo para plantas
– semillas de flores, hierbas o arbustos de plantas
– una sábana para proteger las plantas
Empiece por preparar el palet, trate las esquinas rugosas con papel de lija. El palet debe colocarse verticalmente contra la pared, de modo que los macizos de flores queden adelantados entre las lamas transversales.
La parte trasera, el fondo y ambos lados del palet deben cubrirse con una lona, preferiblemente en dos capas. No es necesario cubrir la parte superior de la paleta.
Tire de la tela de manera uniforme y asegúrela con una grapadora, como se muestra en la foto.
La distancia entre las grapas debe ser pequeña, para mantener la tierra dentro del palet.
Coloque el palet boca arriba y comience a trasplantar las plántulas. Los arbustos de plántulas deben encajar perfectamente entre sí.
Rellenar con tierra entre los niveles y nivelar todo. Antes de plantar flores, compacte el suelo. Continúe plantando las plántulas restantes entre las camas, lo más densamente posible.
Deja tu palet en posición horizontal durante dos semanas para que las plantas puedan echar raíces. Luego levántelo suavemente y colóquelo contra la pared. El riego debe ser frecuente, ya que la tierra se seca, especialmente en los niveles inferiores de su paleta.
Qué opinas ? Fácil, ¿no? ¡Así que crea tu propio pequeño rincón verde y no dudes en compartir tus ideas con nosotros!