Para disfrutar del jengibre infinitamente, no hay mejor manera que cultivarlo tú mismo. Esta planta herbácea de sabor especiado representa el toque oriental por excelencia en nuestros platos. Para conseguir cultivarlo, incluso si eres un principiante, consulta esta guía práctica.
Cultivo de jengibre en casa: Para cultivar esta planta asiática, simplemente necesitarás rizomas. De hecho, este condimento no produce semillas, porque es un tallo subterráneo con raíces y tallos aéreos.
Elija rizomas sanos o atrofiados. Además, deben contener varios brotes para favorecer una buena cosecha. Por último, prepara un recipiente amplio y profundo para un buen crecimiento de las raíces.
Pasos para cultivar en casa: En una jardinera puedes cultivar hasta 3 rizomas por maceta. Considere colocar piedras en el fondo para asegurar un buen drenaje, pero también para evitar que las raíces se pudran.
Asegúrate de que parte del rizoma sea claramente visible. Riega correctamente para que no quede agua en el platillo. Una vez completada la inserción, guarde la maceta en un lugar cálido y soleado, lejos de la luz solar directa.
Riegue moderadamente para evitar la pudrición de las raíces, especialmente si el condimento aún no ha producido raíces. Para evitar el ataque de las cochinillas, recuerda airear la planta lo antes posible.