Kiwi, cómo hacer crecer árboles jóvenes en tu casa: es súper fácil | la guía paso a paso

Es posible cultivar kiwi albarelli en casa, solo sigue unos pequeños consejos y nuestro hogar se podrá embellecer con esta espléndida planta.

Sería muy agradable poder tener pequeños kiwis en casa, ayudarán a que el ambiente sea encantador y extraño. Es posible hacerlo y no es caro, pero habrá que prestar atención y seguir pequeños consejos . Originario de China, pero ahora se encuentra en todo el mundo . Se diferencia de otras frutas por su particular sabor, un contraste entre dulce y ácido . Aporta muchas propiedades nutricionales , especialmente vitamina C y antioxidantes .

En nuestra imaginación, quizás siempre hemos pensado erróneamente que el cultivo de kiwis solo puede tener lugar si hay un espacio verde externo disponible , pero no es así, los árboles también pueden convertirse en una parte integral de nuestro mobiliario .

Kiwi en casa es posible: averigüemos cómo

Las plantas que se pueden cultivar en casa son: la Actidia deliciosa y la Actidia arguta . El primero es el que todos conocemos y es el más común, es decir, frutos grandes y ovalados con piel marrón y pulpa verde. El otro menos conocido se caracteriza por frutos más pequeños y muy dulces . Pero, ¿cómo podemos cultivarlos en casa? Consigamos una maceta de al menos 50-60 cm de diámetro para que nuestra planta pueda desarrollarse libremente. Entonces cuidemos el suelo que debe contener las propiedades nutricionales adecuadas: arena , humus y turba . Siempre debe estar hidratado.

Pensar en sembrar nuestra planta a finales de invierno es la elección correcta porque se encuentra en estado de reposo y, por tanto, las raíces estarán menos activas y se adaptarán mejor al medio. Si decides germinar la semilla , es recomendable sumergirla en agua durante 24 horas, para favorecer la germinación , pero puedes optar por una plántula ya desarrollada.

El kiwi ama la luz y requiere un riego preciso y regular cada 6 horas al día, sin embargo, evitando el encharcamiento . En cuanto a la fertilización, se puede utilizar un abono específico para plantas frutales. Es importante que el crecimiento se promueva con la elección correcta de nutrientes .

Si sigues estos pequeños consejos, acabarás con kiwis en casa que serán capaces de hacer de tu habitación un lugar alternativo e imaginativo .