El kiwi tiene valores nutricionales muy ricos, incluido un alto contenido en vitamina C (más del doble que la naranja) . Además, es rico en vitaminas B y E y minerales como magnesio, cobre y potasio.
Esta fruta es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y por tanto a prevenir y tratar el estreñimiento. La luteína, en la que es rico el kiwi, es un compuesto que ofrece grandes beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes.
Otras propiedades y beneficios del kiwi :
- Fibra: necesaria para el organismo, se recomienda consumir al menos 25 gramos al día. Los kiwis también contienen actinidina, una enzima proteica que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.
- Potasio: un nutriente importante, que ayuda a mantener bajo control la presión arterial y facilita la dilatación de los vasos sanguíneos.
- Vitamina C: es la que hace del kiwi una fruta ideal para mejorar el sistema inmunológico y combatir muchas enfermedades. El kiwi contiene aproximadamente 93 mg de vitamina por 100 g.
- Antioxidantes: según algunas investigaciones, la gran cantidad de antioxidantes presentes en el kiwi lo convierten en un excelente producto para prevenir el cáncer.
Además, la combinación de antioxidantes y vitamina C, junto con los ácidos grasos omega 3 y omega 6, hacen del kiwi una fruta ideal para prevenir infartos y trombosis cerebrales.
Basta con consumir 2 kiwis al día para disfrutar de todos sus increíbles beneficios.