La campanilla blanca: una flor clásica del invierno

Delicado, cándido, lo admiras y el día ya se ha convertido en poesía. La campanilla blanca es una flor extraordinaria con cualidades poco probables, también se la llama estrella de la mañana, la flor tiene una increíble resistencia a las bajas temperaturas. Sus inflorescencias están presentes sobre todo en el período invernal y no en vano aparece entre la extensión nevada del bosque.

Principales características de la campanilla de invierno
logra sobrevivir a las temperaturas más frías
Se encuentran en el bosque (Pinterest-Orizzontenergia.it)
La planta es pequeña y crece hasta unos 30 centímetros. Sus flores son etéreas y tímidas, no precisamente fragantes pero con la típica forma de campana. Sólo hay tres pétalos externos y un pequeño capullo en el interior de la corola. Cuando se abren, son como pequeños lirios y se inclinan hacia el suelo.

Datos interesantes sobre la campanilla de invierno
está ubicado en las montañas
aparece entre la nieve (Instagram-Orizzontenergia.it)
La etimología del nombre deriva de: gala (leche), anthos (flor) y nivalis (en la nieve). La campanilla blanca es una flor de invierno que aparece en la nieve y no sufre el frío y las temperaturas gélidas. Florece en la primera primavera, en el sotobosque y en la montaña.

Por su blancura y su floración en los primeros meses del año, el catolicismo la considera flor de la purificación o campana de la Candelaria.

Información útil para cultivar campanillas de invierno.
Se encuentran en el bosque.
Un ramo de campanillas de invierno (Pinterest-Orizzontenergia.it)(Pinterest-Orizzontenergia.it)
Precisamente gracias a su temeridad, la flor de nieve está preparada para recibir poca atención a la hora de cultivarla en nuestro rincón verde . Simplemente planta el bulbo y espera a que aparezca entre febrero y marzo. el momento de su floración.

Posición
A diferencia de otras plantas, la Snowdrop debe colocarse a la sombra y en el exterior. El frío no le afecta, más bien evita dejarlo demasiado tiempo al sol.

Suelo
Cualquier tipo de suelo está bien , incluso sin fertilizante. Las raíces toman lo que necesitan del suelo y del agua. Los bulbos deben plantarse a poca distancia entre sí en macetas o directamente en el macizo de flores.

Riego
Nunca forme un pequeño estanque alrededor de la hermosa flor; regarla regularmente a diario está bien.

Poda
No requiere poda alguna porque, bien expuestas, las ramitas y el follaje no se secan.

Fertilización
Un poco de abono líquido y granulado es suficiente pero ni siquiera necesario. La planta está acostumbrada al frío y el agua de lluvia lo soporta mejor que el fertilizante.

Multiplicación
Se pueden hacer más campanillas solo con bulbos . Tomas los que desentierras y cultivas. La peculiaridad de esta planta es que logra multiplicarse de forma espontánea.

Enfermedades y parásitos
Su archienemigo es el moho gris. Por lo demás es una planta inmejorable solo necesitas regarla frecuentemente.

Beneficios de la campanilla blanca
Entre los versos de la Odisea se menciona una planta especial que acudió en ayuda del valiente Ulises tras el envenenamiento de la hechicera Circe. La salvación del héroe mítico se logró gracias a la Campanilla de Invierno . En realidad es sólo una leyenda porque estudios en profundidad revelan la toxicidad de la planta.

Pero también es cierto que la planta contiene un ingrediente activo, la galantamina , un poderoso ingrediente de los medicamentos utilizados para combatir el Alzheimer, la distrofia muscular y la esclerosis múltiple. No puede considerarse una planta medicinal.