El inodoro es sin duda una parte importante del baño, muy utilizado por muchas personas y compuesto por elementos que entran en contacto directo con la piel. Por ello, después de cada uso conviene limpiarlos con productos respetuosos con el medio ambiente y no químicos, en armonía con el medio ambiente y el pH de la piel. Sin embargo, si quieres añadir algo más, la botella de plástico del método del inodoro es suficiente.
¿Cómo limpiar el interior del inodoro?
El inodoro es una de las partes más importantes de un hogar, imprescindible tanto en baños privados como públicos. Sus elementos entran directamente en contacto con partes sensibles de la piel y, por tanto, deben limpiarse periódicamente. Además de la limpieza diaria, puede ocurrir que con el tiempo se formen decoloraciones amarillas en el interior y se produzcan olores desagradables. En este caso se deben considerar algunos métodos recomendados por expertos para no dañar la cerámica y tener un baño perfectamente limpio y perfumado.
El método implica dos pasos distintos, los cuales deben realizarse antes de acostarse para que funcione durante toda la noche. Toma el conocido remedio natural bicarbonato de sodio y echa una cucharada en el inodoro, espera hasta que se disuelva en agua. A continuación, vierte una taza de vinagre blanco y deja que se mezcle bien con el bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes juntos forman una sustancia única que blanquea, desinfecta y huele bien sin el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente. Pasados unos minutos, toma la escobilla del baño, sumérgela en la mezcla y limpia a fondo toda la parte interior. Ahora puedes tirar de la cadena y pasar al segundo paso.
Método con botella de plástico en el baño: solo unos minutos
El método de la botella de plástico en el baño es curioso, económico y poco conocido por casi todo el mundo. Los expertos explicaron cómo implementarlo para repetir el procedimiento una vez por semana.
Toma una botella de plástico vacía y haz pequeños agujeros en la parte superior con una aguja. A continuación, toma un poco de jabón de Marsella y frótalo o córtalo en trozos pequeños. Luego insértelos en la botella de plástico. Luego necesitas nuevamente vinagre blanco, que viertes hasta la mitad en la botella de plástico (detente antes de llegar a los agujeros). Agitar bien cerrando el frasco con su tapa. El uso es el siguiente: si tienes descarga, puedes colocar la botella en su interior para asegurar una limpieza e higiene continua en cada descarga.