“Mamá, ven a ver el dibujo que hice”, es una frase que horroriza a las madres que no saben en qué se habrá inspirado su pequeño Picasso. Sorpresa… Se da cuenta de que la exposición está en la pared del salón… ¡Ups! Tras una torpeza, la preciosa pared pintada de colores vivos está ahora plagada de manchas rebeldes. Que no cunda el pánico, nosotros le ayudaremos.
Todos queremos una casa refinada y limpia. Sin embargo, sucede que con el uso, la torpeza o las obras maestras de tus hijos, tus paredes sufren un duro golpe: las salpicaduras y la suciedad son ahora tus pesadillas. Ni siquiera las paredes de la cocina escapan a estas manchas…
¡Te mostraremos algunos fantásticos consejos para eliminar estas manchas y que tus paredes recuperen su antigua juventud!
¿Cómo quitar las manchas de una pared pintada?
Lo sabemos, esta pregunta te hace imaginar una montaña de esfuerzo. Admiras tanto tu pared, hiciste este cuadro con gusto y no estás dispuesto a cambiarlo.
No te preocupes, todos hemos pasado por eso al menos una vez. Y te damos un truco natural que no te hará ir a la droguería porque el producto a utilizar está justo en tu lavadero. Otra pista: está muy cerca de tu lavadora.
Sin más, se trata de este líquido perfumado que a todas nos encanta: el suavizante o suavizante de ropa .
¿Cómo limpiar paredes fácil y sin esfuerzo con suavizante?
Diseñado para lavar la ropa, este producto ya se ha ganado el amor de quienes aman agregarlo a su ropa. Los cubre de suavidad, aroma y frescor. También elimina la electricidad estática de la superficie de la ropa cuando está en el tendedero.
Y ahora vuelve a reinar con su capacidad para eliminar las manchas rebeldes en la pared. Dicho esto, necesitarás suavizante de telas, agua, un paño de algodón seco y una botella con atomizador. ¿Tienes curiosidad por saber cómo proceder? Vamos…
Es muy sencillo, basta con producir una solución de agua y suavizante en una proporción de 4:1.
- Luego vierta 4 tapones de agua y solo un tapón de suavizante en la botella rociadora.
- Agite para mezclar. ¡La cosa está hecha!
Finalmente aborda las manchas de la pared, una a una, rociando la solución preparada sobre ellas y luego puliéndolas con el paño húmedo.
La buena noticia es que la mancha desaparecerá, la pared recuperará su color brillante y tu habitación olerá agradable y fresco. ¡Ahora amarás tu suavizante de telas dos veces!
¿Cómo limpiar paredes fácil y sin esfuerzo con vinagre blanco?
Si el vinagre blanco aparece en todo consejo natural es porque sus beneficios son innumerables. Es una llave maestra que se presenta con orgullo para resolver muchos problemas domésticos.
El truco consiste en verter medio vaso de vinagre blanco en un vaso de agua , mojar en él un paño o una esponja y escurrirlo. Le recomendamos que toque el tinte con toques y no lo frote para proteger su pintura. No es necesario enjuagar, el olor a vinagre eventualmente se disipará después del secado.
¿Cómo quitar las manchas de aceite de la pared sin esfuerzo?
Es obvio que las paredes de la cocina son las primeras en mancharse ya que es el principal lugar de comida, grasa y olores de la cocina .
Esta vez el truco es muy común y te permite espaciar la limpieza profunda:
- Diluir medio vaso de jabón líquido de Marsella en un vaso de agua caliente;
- Sumerge una esponja en la solución;
- Frote la mancha suavemente;
- Seque con un paño de microfibra suave;
- Recorre todas las manchas de las paredes.
¿Cómo quitar las manchas y el olor a humedad en las paredes?
La falta de ventilación provoca en última instancia un exceso de humedad en su hogar. Todo se ve afectado, incluidas las paredes cuya pintura corre el riesgo de agrietarse.
Antes de pasar a la solución, es importante destacar fuertemente la importancia de la ventilación continua. En la medida de lo posible, ventila tu casa, sigue siendo la regla de oro.
Dicho esto, el truco consiste en utilizar bicarbonato de sodio por sus propiedades antimanchas y desodorizantes. Es sencillo : diluye dos cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta obtener una pasta homogénea y luego extiende la pasta sobre la mancha húmeda con una esponja. Dejar actuar una hora antes de enjuagar con un paño húmedo y secar.
Consejo adicional: rocíe vinagre blanco sobre la pasta esparcida en la pared. Dejar espumar y actuar, luego frotar antes de enjuagar con agua limpia. ¡El resultado está garantizado!
Redescubrir la juventud de sus muros nunca fue tan posible. Simplemente practique los gestos correctos con paciencia y gentileza. ¡Las manchas eventualmente se agrietarán!