La humedad es una de las principales molestias que pueden provocar daños en muchos hogares. Esto puede deberse a muchos factores como problemas estructurales, aislamiento deficiente y muchos otros. El caso es que este es un problema que hay que solucionar tanto para proteger su salud como el apartamento. Conozca la planta que puede absorber la humedad en su humedad y las formas de prevenirla. Este problema podría resolverse permanentemente con trabajos en el edificio, como aislamiento o instalación de paredes huecas. Afortunadamente, existen remedios menos costosos para combatir el exceso de agua en el aire.
Muchas veces tendemos a buscar una solución económica para solucionar el problema de humedad en el hogar sin obtener resultados. Contratar profesionales como constructores y pintores puede resultar caro. El exceso de agua en el aire ambiente se debe a un problema estructural en el edificio que puede resultar de que las paredes absorban agua de los cimientos. Los remedios económicos y eficaces son fundamentales para eliminar la humedad en el hogar.
Es mejor prevenir el moho y la humedad.
Como se explicó anteriormente, existen remedios para combatir la humedad en tu apartamento o casa. Sólo que es muy importante prevenir el fenómeno para que no provoque daños por agua. Una buena prevención combinada con un remedio para eliminar la humedad puede solucionar temporalmente el problema.
Muy a menudo tendemos a ignorar el moho presente en el hogar. Es fundamental tener mucho cuidado de no amplificar el fenómeno con simples precauciones.
Es necesario conseguir que el aire de la casa circule al máximo, especialmente cerca de las paredes húmedas, en unos pocos pasos útiles. Entre ellos:
- Abrir ventanas con frecuencia
- Separar muebles y armarios de las paredes al menos 8 cm.
- Abra la ventana del baño inmediatamente después de ducharse.
- Encienda siempre la campana durante la cocción.
- No secar tu ropa en casa.
Después de tomar estas precauciones, puedes utilizar un remedio antihumedad para conseguir el mejor efecto. Una planta muy útil para este fin elimina la humedad y no necesita mucha luz para sobrevivir.
Calatea en casa
Calathea es una planta de interior de hoja perenne que pertenece a la familia Marantaceae. Muchos italianos ya tienen esta planta ornamental en casa, pero sólo con fines decorativos, y no porque conozcan su utilidad.
Es una planta originaria de América Latina donde la humedad está presente en niveles muy altos. Como todas las demás plantas originarias de esta región, esta planta también está adaptada genéticamente para vivir en ambientes con estas características.
Por este motivo, la calathea es capaz de absorber la humedad, una característica típica de las plantas tropicales que favorecen la adaptación a su entorno. Coloca esta planta en las estancias más húmedas de tu hogar y obtendrás resultados sorprendentes.
Esta planta, debido a que absorbe humedad, necesita muy poca agua para sobrevivir. En verano obviamente necesitará más agua porque el aire es menos húmedo en esta estación.
Además, no necesita mucha luz ya que sobrevive muy bien incluso en ambientes oscuros durante la mayor parte del día. ¡Es una planta que requiere poco mantenimiento pero protege tu hogar!