Plantar un limonero en interior es probablemente la mejor decisión que puedes tomar. Este árbol frutal, de hecho, no sólo perfuma agradablemente el ambiente, sino que sobre todo permite obtener un sinfín de limones. Para que sepas, estos cítricos no sólo sirven para preparar recetas, sino que también te permiten realizar muchas tareas del hogar. Para ver el limonero florecer correctamente y dar frutos varias veces al año, no sólo debes seguir un mantenimiento básico, sino también utilizar el abono adecuado.
La mejor técnica de fertilización para limones: los tendrás sanos y abundantemente fructíferos
A primera vista, el limonero necesita una exposición al sol durante al menos 7 horas. Luego, se debe garantizar un riego generoso durante las temporadas de otoño e invierno.
Sin embargo, en el período de primavera y verano, es necesario hacer que el limonero tenga un poco de sed. La sequedad es fundamental para asegurar una buena floración. Pasemos ahora a la fecundación, que debe realizarse 2 o 3 veces al año .
Cabe señalar que la falta de producción afecta no sólo a los limones plantados en campo abierto, sino también a los que se encuentran en macetas. Son diversas las causas que favorecen este problema, a saber, la exposición excesiva o insuficiente al sol, el ataque de parásitos o enfermedades, pero también el mal drenaje del suelo.
Para asegurar una floración y producción abundantes, es necesario proporcionar las mejores condiciones de vida al limonero. Elige un clima templado, suelo con buen drenaje, un sustrato con el pH adecuado y una buena exposición al sol . Si sigues al pie de la letra estas reglas de una buena fertilización, entonces la cosecha será abundante.