¡La mezcla ganadora para blanquear perfectamente las esquinas de la ducha y el baño y, al mismo tiempo, eliminar el moho!

Las esquinas de la ducha son el lugar donde a menudo se acumula una capa de moho negro, que es desagradable, antiestético y difícil de eliminar. Esto sucede debido a la excesiva concentración de humedad, un hábitat ideal para hongos y bacterias.

Para evitar que se formen, ventile siempre el baño para un intercambio de aire óptimo y utilice un soplador calefactor antes, durante y después de la ducha para contrarrestar el vapor de agua. Enjuague las ventanas y los azulejos con agua fría antes de salir de la caja y séquelos con una escobilla de goma.

Pero si ya se ha asentado, eliminarlo es sencillo, siempre y cuando conozcas algunos remedios naturales eficaces y el método por el que utilizarlos.

¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Para blanquear las esquinas de la ducha y el baño y eliminar el moho, ¡haz esto!

En primer lugar, antes de operar, use guantes y mascarillas: el moho es una concentración de hongos y bacterias que es mejor no tocar ni inhalar directamente.

Para blanquear las esquinas de la ducha y el baño y eliminar el moho, ¡haz esto!

Ahora llegamos a las diferentes soluciones a adoptar para eliminarlo.

Si has obtenido ácido cítrico para suavizar tu ropa, debes saber que también es un potente desengrasante que puede eliminar las incrustaciones. Deriva de los cítricos y es un compuesto natural que también es eficaz en el caso de la cal.

Vierta 150 gramos en 1 litro de agua, transfiera el líquido resultante a un vaporizador limpio y rocíelo en las esquinas del baño. Dejar actuar durante 5/10 minutos, luego frotar con un cepillo de dientes.

Del mismo modo, el zumo de limón, precisamente porque contiene ácido cítrico en gran concentración, también se presta a nuestro propósito. Apriétalo para obtener aproximadamente 4/<> vaso, agrega <> cucharadas de bicarbonato de sodio y revuelve para hacer una especie de crema. Ahora aplícalo con un cepillo de dientes en las esquinas mohosas y frota con cuidado. Si prefieres un remedio antifatiga, puedes verterlo puro sobre las zonas comprometidas, colocar un trapo y dejarlo actuar durante una hora. Finalmente, simplemente enjuague, el moho se derretirá como la nieve al sol.

Hemos mencionado el bicarbonato de sodio, y necesariamente también debemos prestar atención a este ingrediente esencial. Su acción abrasiva es tal que lo hace perfecto para eliminar incrustaciones ennegrecidas. Todo lo que tienes que hacer es crear una pasta con cuatro vasos de agua y un vaso de bicarbonato de sodio. Aplicar donde sea necesario, dejar actuar durante 20 minutos y aclarar.

En esta lista de remedios naturales no puede faltar el vinagre, un aliado infalible a la hora de limpiar el hogar. Todo lo que tienes que hacer es llenar una botella de boquilla de spray mitad con agua, mitad con vinagre y extenderla sobre el molde. Deje reposar la solución durante unos minutos y enjuague. Fácil, ¿verdad? Recuerda, sin embargo, que el vinagre, el ácido cítrico y el jugo de limón nunca deben usarse sobre mármol y piedra natural, ya que podrían corroer las superficies y arruinarlas para siempre.

La mezcla ganadora.

También hay un remedio final, muy rápido y seguro para disolver las manchas de moho.

Obtener:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • algodón, al gusto

Ponga el agua en una cacerola, agregue bicarbonato de sodio y sal y deje hervir. Apaga el gas y añade el agua oxigenada. Déjalo enfriar, remoja el algodón, no lo escurras, colócalo directamente sobre las manchas de molde. Déjalo reposar durante una hora y enjuaga. ¡Rápido y sin esfuerzo!

¡Y dirás adiós al moho para siempre!