Antes de irte de vacaciones, recuerda tus orquídeas para no encontrarlas muertas cuando regreses. Aquí hay algunas cosas que hacer antes de partir.
No te olvides de tus orquídeas antes de salir de vacaciones . Las orquídeas son plantas que requieren muchos cuidados y si no tienes cuidado puedes encontrar la planta muerta cuando regreses de vacaciones. Todas las plantas en general requieren cuidados mínimos y regulares para asegurar que no se sequen y mueran.
Sin embargo, las orquídeas son muy particulares, tienen orígenes tropicales y son famosas por sus coloridas flores. Inicialmente se las consideraba plantas de élite. De hecho, necesitaban un clima particular, unas temperaturas y una humedad determinadas. Hoy en día, sin embargo, existen más variedades de orquídeas y algunas que también están adaptadas a las condiciones de vida europeas. Con el tiempo se han vuelto plantas más populares y menos costosas.
Calcula los días de tus vacaciones, si superan los 7 días tendrás que pedirle a algún familiar o amigo que venga a tu casa a darle agua a tu orquídea para que no sufra sed durante la ausencia, de lo contrario aquí te damos algunas sugerencias. cómo preparar mejor la orquídea antes de su partida.
Esto es lo que puedes hacer con tu orquídea antes de irte de vacaciones
Si tus vacaciones duran menos de 7 días, tu orquídea puede quedarse sola en casa pero conviene prepararla para tu ausencia con algunas pequeñas sugerencias. Esto es lo que debes hacer antes de partir, algunos consejos:
- Riégala desde abajo : asegúrate antes de salir de regarla bien para no hacerla sufrir. Para que absorban toda el agua posible es necesario proceder por inmersión. Y bastará con colocar la orquídea en un recipiente con agua durante al menos media hora. En este tiempo la planta absorberá agua a través de los agujeros de la maceta, permaneciendo húmeda por más tiempo.
- Aproveche más la luz : la orquídea suele ser una planta que necesita sombra parcial y no estar expuesta a la luz solar directa. Unos días antes de partir, sin embargo, es mejor dejarlo unas horas al sol, siempre de forma indirecta (para evitar el riesgo de quemarlo) para “recargarlo”.
- No la dejes a oscuras : las orquídeas son plantas de interior pero necesitan luz. Nunca los dejes sin luz durante unos días porque los encontrarás muertos. Tenga cuidado de no cerrar todas las contraventanas de la casa antes de salir de vacaciones, al menos en la habitación donde se encuentran las orquídeas, no baje las contraventanas del todo para dejar pasar la luz que ayudará a no interrumpir el proceso de fotosíntesis de la planta.
- Dale un impulso de energía : un poco de energía extra la mantendrá viva durante tu ausencia. El día antes de partir, abonarlo usando un fertilizante. Es mejor utilizar uno a base de potasio, fósforo y nitrógeno. Por lo general, este tipo se diluye en agua y luego se vierte en la planta.
Por último, si tus vacaciones duran más de 7 días y no tienes a nadie en la ciudad que pueda pasar por tu casa, te recomendamos el truco del hilo. Se trata de tomar unos hilos de algodón retorcidos y colocar un extremo en la tierra y el otro en un recipiente con agua.
Los hilos empapados en agua irán llevando poco a poco el agua a la planta que no sufrirá sed en esos días. Es un truco útil para evitar dejar tu orquídea completamente sin agua durante días.