Las plantas de interior añaden un toque de verdor y frescura, sin mencionar numerosos beneficios para la salud. Estas plantas descontaminan el ambiente, aportan curación, decoran tu hogar o mejoran tu concentración en la oficina. Además, algunas plantas tienen el mérito de enmarcar tu hogar.
Cuando nos rodean, las plantas purifican nuestro entorno e incluso pueden ofrecernos un momento de relajación y relajación. Optando por variantes perfumadas, estas plantas pueden sustituir a los ambientadores artificiales y llenar tu hogar de un aroma muy delicado.
A continuación te dejamos un listado de plantas que desprenden un dulce aroma que puedes elegir para tu interior o para tu terraza o balcón.
Lea también: Cómo cuidar una orquídea y hacerla florecer nuevamente: la guía paso a paso
- Toronjil
Perteneciente a la familia de la menta, la melisa desprende un aroma a limón cuando se frota con los dedos. Esta planta también tiene la ventaja de aromatizar ensaladas, salsas e incluso helados. En forma de infusión, la melisa ayuda a mejorar el sueño y aliviar el dolor. Esta planta no requiere mucho mantenimiento. Colocado en el alféizar de la ventana, el bálsamo de limón simplemente necesita mucho sol todos los días.
- lavanda inglesa
Esta planta morada con mil virtudes tiene un aroma exquisito que recuerda al aroma de las vacaciones y a la Provenza. En flores secas empaquetadas y guardadas en armarios, la lavanda perfuma la ropa y repele las polillas. Situada en un lugar abierto y soleado, esta planta difunde un aroma muy presente en la casa.
- jazmín blanco
Conocida como jazmín rosado o jazmín en flor, esta planta proporciona un aroma dulce y sutil de verano. En macetas, el jazmín florece en un lugar húmedo y soleado.
- gardenia
Con sus exquisitas y fragantes flores, la gardenia adornará perfectamente su interior. Al requerir mucha luz y dos riegos por semana, esta planta será perfecta para embellecer tu interior.
- el limonero
En su terraza o balcón, pequeños limoneros, naranjos u otros cítricos en miniatura difundirán un aroma afrutado. Necesitan sol, riego regular y producen flores fragantes y de agradable aroma.
- geranio
El geranio tiene flores con pétalos que contienen un fuerte aroma, especialmente cuando se tocan o se frotan. Disponible en varias variedades aromáticas, el geranio requiere un lugar soleado y aireado.
- Eucalipto
Esta planta exuda un aroma mentolado pero dulce y crece rápidamente en una temporada hasta convertirse en un arbusto. Para florecer necesita mucho sol y un abono bajo en nitrógeno.
- heliotropo
Decorado con hermosas flores de color púrpura, el heliotropo desprende un dulce y agradable aroma a vainilla. Puedes plantar esta planta en tu terraza o balcón a pleno sol.
- La trompeta de los angeles
Este árbol tropical lo perfuma por las noches. Sin embargo, con sus flores de trompeta blancas, amarillas, naranjas y rosas, esta planta es venenosa. Para florecer necesita sol, calor y humedad.
Lea también: ¿Qué plantas de interior son tóxicas para los gatos?
- Frangipani
Con sus flores fragantes, especialmente de noche, el frangipani requiere luz solar directa y riego regular. Esta planta será perfecta para decorar tu interior.
- pasiflora azul
Esta planta posee hermosos pétalos, filamentos, estambres y estigmas. Además, desprende un aroma mentolado y afrutado. Para florecer, la pasiflora necesita sol, humedad y una maceta grande en la que extender sus raíces.
Lea también: ¿Con qué frecuencia se deben regar las plantas de interior para mantenerlas sanas?