Las 7 plantas de interior que eliminan los problemas de humedad y absorben los malos olores de la casa

Las plantas de interior no sólo sirven para embellecer los espacios interiores, sino que también son sumamente útiles para purificar el aire que respiramos, aliviar el estrés y algunas especies pueden incluso equilibrar los niveles de humedad para prevenir problemas de salud. Si tu casa sufre problemas de ventilación, te complacerá descubrir que existen 7 plantas de interior que pueden absorber la humedad.

La humedad no sólo es perjudicial para las paredes o el techo de la casa. El exceso de humedad en el hogar puede favorecer el crecimiento de moho, lo que, a su vez, puede provocar problemas de salud como asma, alergias u otras afecciones respiratorias.

Las plantas de interior ofrecen muchos beneficios para la salud, incluida su capacidad para purificar el aire interior al absorber contaminantes del aire que respiramos.

Algunas plantas también son útiles para reducir la humedad ambiental. Se trata de plantas originarias de zonas áridas, que se han adaptado para sobrevivir con la menor cantidad de agua posible y por tanto absorber el exceso de humedad.

  1. Spathiphyllum (Spatifillo): Esta planta de interior común requiere poca luz y luz indirecta. Las hojas de spathiphyllum absorben la humedad del aire, impidiendo la proliferación de bacterias o moho.
  2. Hiedra (Edera): esta hermosa planta de interior puede sobrevivir con poca luz, no requiere riego frecuente y absorbe la humedad del aire.
  3. Helecho de Boston (Felce di Boston): este tipo de helecho prospera en condiciones húmedas. Incluso puede absorber el exceso de vapor, lo que lo hace muy útil en el baño.
  4. Tillandsia: Perfecta para espacios interiores, esta planta no necesita luz directa. Se alimenta extrayendo humedad del aire pero aún así necesita ser regado unas tres veces por semana.
  5. Palma de bambú (Palma di bambù): una de las plantas de interior más comunes, puede absorber la humedad del aire e incluso se dice que trae buena suerte.
  6. Planta Serpiente (Falangio): Extremadamente resistente, esta planta requiere muy poco mantenimiento y puede purificar el aire interior además de absorber el exceso de humedad.
  7. Cactus: Estas plantas del desierto están acostumbradas a sobrevivir en ambientes áridos, por lo que han desarrollado la capacidad de absorber la humedad presente en el aire.

Así, integrando estas plantas de interior en tu espacio vital, no sólo añadirás un toque de verdor, sino que también crearás un ambiente más saludable, equilibrado y agradable. La naturaleza dentro de tu hogar ofrece mucho más que simples elementos decorativos: contribuye activamente a tu bienestar diario.