Las 9 plantas más bellas que florecen profusamente incluso en interiores

Algunas plantas de interior tienen poder decorativo y también pueden florecer profusamente. Descubre 9 de ellos que darán matices coloridos a tu hogar y a tu jardinera. ¡También puedes hacer arreglos florales con estas plantas!

Si quieres darle un toque de color a tu interior, adopta una planta con flores. Estas ocho especies son originales e ideales para decorar tu hogar con gusto.

¡Cambia tus plantas artificiales por una planta con flores real que puedas plantar en una maceta en casa! No es necesario ser un profesional de la jardinería para cultivar una de estas plantas con flores. La ventaja  de tenerlos en casa  es que purifican el aire gracias a la fotosíntesis pero también crean un pequeño espacio verde relajante en tu hogar. Estas 9 plantas que florecen profusamente, florecen en diferentes estaciones y darán un toque estético a tu interior.

1. Guzmanía

Esta planta de interior que aporta un toque de frescura a la casa es de las que puede florecer profusamente. Si bien mejora la calidad del aire, también añade color a tu hogar con sus tonos rojos, naranjas, rosas y amarillos. Estos dependen de la variedad de la planta. Cuando la flor comience a marchitarse , corta los pétalos para que puedan crecer nuevos brotes.

2. anturio

Esta planta, que puedes adquirir en la floristería, aportará un sutil toque decorativo a tu interior. Si no necesitas tener habilidad para la jardinería para mantenerlo, es porque puede florecer constantemente. Por otro lado,  para cultivar esta planta , el ambiente debe ser húmedo. Para regar estas flores de gran tamaño, será necesario utilizar agua no calcárea.

3. Spathiphyllum

¿La ventaja de esta especie? Su floración durante todo el año. Esta planta de interior que puedes cultivar en maceta tiene un bonito color blanco que contrasta con  su exuberante follaje verde . Esta planta de hoja perenne también es ideal para purificar el aire de una habitación.

4. Eucharis amazónica

Esta planta exótica también es muy floral, por lo que es ideal para alegrar tu interior. Sus pétalos son grandes y se parecen a los del narciso. Se recomienda cultivar estas flores  a finales de verano  porque es cuando florecen.

5. La magnífica medinilla

Esta planta con flores fucsias y grandes hojas verdes definitivamente embellecerá su interior. La vida útil de esta planta es de 3 meses. Notarás cuando lo adoptes en casa que cuanto más pasa el tiempo, más blancos se vuelven los pétalos. Es por esto que no se recomienda exponerlo al  sol  si quieres mantenerlo lo más seguro posible.

6. Jazmín de Madagascar

A diferencia del jazmín, muy común entre los floristas, esta planta que florece entre primavera y otoño tiene pétalos más imponentes. Al igual que la hiedra trepadora , esta planta se propaga. Para poder adaptarse a esta particularidad, necesitarás ampliar el tamaño de la maceta para que esta planta tenga espacio para crecer.

7. La orquídea Phalaenopsis

Esta flor que reúne más de 20.000 especies diferentes es la más común junto con la orquídea tigre y el oncidium. La ventaja de invitar a Phalaenopsis a casa es que requiere poco mantenimiento. Para florecer,  esta planta en maceta deberá colocarse en un espacio luminoso  y regarse una vez a la semana.

8. violeta africana

Este tipo de violeta exuberante y exótica es ideal para colorear tu interior. ¿Sus características? Sus pétalos son redondeados y pequeños y hay una ligera pelusa en las hojas de esta planta. La floración de este último se produce durante todo el año y puedes  revivir fácilmente las flores marchitas  cortando los tallos.

9. La clivia miniata

Esta planta, que necesita una amplia exposición al sol, debe instalarse en una terraza o balcón. También puede florecer dentro de una habitación ya que sus condiciones de mantenimiento son sencillas. ¡Tienes una amplia variedad de opciones para invitarla a tu casa y  los fanáticos de las flores rojas, amarillas y naranjas estarán encantados!

Estas plantas además de decorativas son agradables y crean un ambiente positivo en los espacios interiores. No dudes en invitarlos a tu casa.