Al colocar esta planta en el balcón, las avispas y avispones serán solo un recuerdo. Gracias a sus propiedades todos escaparán.
Con la llegada de la primavera, la naturaleza nos ofrece un conjunto de flores, de alguna manera volvemos a la vida. Y así es como los animales salen de la hibernación, incluidas las avispas y los avispones. Estos son insectos temidos que pueden anidar en los rincones exteriores de un jardín o en la casa misma. Para mantenerlos alejados y asegurarse de que no ocupen espacios compartidos, existe una planta que puede ayudar a poner en vuelo a los insectos.
¿Cómo mantener a las avispas y avispones lejos de casa?
Las avispas y los avispones no deben confundirse con las abejas . Cada uno de ellos representa una categoría diferente con características particulares:
- La avispa tiene un cuerpo alargado y cónico, con un color amarillo brillante;
- Los avispones tienden a ser de color rojo/marrón ladrillo y tienen un cuerpo robusto con un tamaño que alcanza los 3 cm;
- Las abejas tienen un cuerpo menos cónico que las avispas y un tono amarillo más cálido.
Las abejas polinizan y su tarea es fundamental. Incluso las avispas y los avispones tienen su trabajo en la naturaleza, teniendo en cuenta que su agresividad siempre viene provocada por una defensa en caso de amenaza o presunta amenaza. Su aguijón no se rompe después de picar, a diferencia de una abeja.
La planta que no les gusta a las avispas y avispones
Es normal tener miedo y querer evitar tener contacto con ellos de cualquier forma. En su presencia no hay que agitarse y no hay que molestarlos, porque en defensa podrían protegerse picando. Si se encuentra un nido, no se debe tocar pero se contacta con un especialista del sector que lo trasladará a un lugar seguro.
Son insectos que no tienen una vida larga, finalizando su ciclo con la llegada del invierno. El ecosistema es una máquina perfecta , por ello no debemos dañarlos sino adoptar plantas que puedan mantenerlos alejados por sus características particulares.
Es el árbol de alcanfor , amado y sagrado en todo Japón.
Esta planta de alcanfor no solo es muy bonita, sino que también es capaz de purificar el aire. Son ejemplares que sobrevivieron tras la bomba de Hiroshima, y por ello son venerados y amados. El símbolo de la vida japonesa es un árbol de hoja perenne, resistente y no requiere cuidados especiales. Entre sus características, poder ahuyentar avispas y avispones por su desagradable olor.
El momento ideal para plantarla es en primavera, colocándola en una zona sombreada o soleada. Se adapta perfectamente a varios terrenos, ya que evita el estancamiento de agua en todos los sentidos. No quiere riegos de ningún tipo , salvo en determinadas épocas del año. Es capaz de soportar las duras temperaturas invernales, aunque es preferible protegerlo de las heladas. Manténgase alejado de los animales y los niños, ya que contiene una sustancia potencialmente venenosa.