Uno de los retos que tenemos a la hora de limpiar nuestro hogar es, sin duda, dejar el baño, y en especial el inodoro, muy limpio, desinfectado y perfumado. Para ello, te traemos una receta casera para hacer pastillas que van al baño y actúan como bactericida, fungicida y germicida.
Lo mejor es que con sólo 3 ingredientes podemos hacer estas pastillas. Además tienen una duración de 2 meses, dejando el baño limpio y desinfectado. Un truco económico, higienizado y rentable.
En esta receta veremos cómo el bicarbonato de sodio es muy funcional en el inodoro, porque lo deja impecable y totalmente desinfectado.
Ingredientes
- 1 piedra de jabón de glicerina rallado (200 gr.)
- 2 cucharadas. bicarbonato de sodio
- 150ml Lavanda (desinfectante)
- 1 litro de agua hirviendo
Proceso
- En primer lugar rallamos jabón de piedra de cualquier marca.
- Luego, ponemos a hervir el litro de agua.
- Siguiente paso, en el vaso de la batidora vamos a licuar el jabón rallado y el agua hirviendo para quede más rápido y cremoso. Esa es la textura que logramos con solo batirlo de 1 a 2 minutos, sin embargo podemos hacerlo manualmente pero nos llevará un poco más de tiempo.
- A continuación, en un recipiente coloca la lavanda y la mezcla cremosa de la licuadora, revuelve muy bien. Recuerda, bien mezclado es fundamental para conseguir los resultados deseados.
- Mientras tanto, en un vaso aparte echamos el bicarbonato de sodio disuelto en 200 ml. de agua y luego agregarlo a la mezcla poco a poco.
- Observaremos que la mezcla comenzará a espesarse con el bicarbonato, por lo que debemos hacerlo poco a poco para que se incorpore uniformemente.
- Tras esto llega el momento de añadir el colorante alimentario o algún otro colorante (opcional), lila o morado.
- Es clave seguir removiendo bien y de manera constante hasta lograr el color deseado, pero recuerda que una vez seco se vuelve un poco más claro. Por tanto, si queremos un color más intenso, debemos añadir un poco más de tinte.