Uno de los momentos más bonitos de la primavera y el verano es cuando empiezan a proliferar insectos como las mariposas o las libélulas. Estos le dan un aspecto hermoso y llamativo a sus áreas verdes sin tener que gastar mucho dinero. Por eso, ahora te compartimos las plantas que atraen a las mariposas, regalan una hermosa vista a tu jardín.
Si bien una de las plagas que pueden controlar tu jardín son las orugas, tenerlas también significa que después de un tiempo tendrás varias mariposas rondando las plántulas que tienes. Aunque ojo, hay algunas que resultan más atractivas que otras.
Las mariposas pueden hacer que tu jardín parezca un cuento de hadas, especialmente si también vienen colibríes o abejas. Dentro de la práctica de esta actividad, los expertos indican que existe una manera de crear una mariposera, que se convierte en un imán para estos coloridos insectos.
Lo ideal es crear un ambiente adecuado para ellos y a través del aroma se queden más tiempo y perciban ese espacio como propio. Además, debes saber que juegan un papel muy importante en la polinización.
Para poder atraer a estos bonitos ejemplares te aconsejamos que tengas en cuenta que también debes estar atento a la proliferación de algunos insectos que pueden dañar tus plántulas como la mosca blanca, las cochinillas algodonosas o el pulgón.
Tome nota de las plantas que atraen a las mariposas y brindan una excelente vista de su jardín. Quedarás fascinado con el resultado.
Estas son las plantas más bellas que atraen a las mariposas
- Rudbeckia: es una planta originaria de Estados Unidos y es parecida a las margaritas. Por su llamativo color atrae a los polinizadores. Se marchitan en la temporada de invierno.
- Lantana: Es un arbusto que además de ser colorido, tiene un néctar que a estos insectos les encanta y enamoran fácilmente de esta pequeña planta.
- Equinácea: Considerada una planta medicinal, se utiliza para tratar dolencias como la fiebre. Su aroma es el imán ideal para llamar a las mariposas.
- Elcea: también conocida como malva real, tiene racimos que cuando se apilan son un festín para las mariposas.
- Verbena Bonaerensis: Por su aspecto vivaz se vuelve ideal para jardines donde se deseen muchos de estos insectos alados.