Una caldera averiada, sobre todo en las noches largas y frías, nos hace sentir los efectos del frío. Pero, como cualquier electrodoméstico, una caldera no se apaga sin previo aviso. Descubra las señales de advertencia de una caldera agonizante y los pasos para remediar la situación.
Una caldera averiada durante la estación fría, que se manifiesta con bajas temperaturas, puede ser el comienzo de grandes problemas. Descubra cómo detectar posibles señales de que su caldera no funciona y cómo solucionarlo.
Signos de mal funcionamiento de la caldera.
Aquí hay algunas señales de alerta a tener en cuenta para evitar fallas en la caldera:
– Cuando tu caldera hace chasquidos, silbidos o se apaga de forma intermitente, es hora de empezar a preocuparte. Una caldera no debería comportarse así. Se necesita ayuda profesional para comprender este fenómeno.
– El invierno puede provocar que las tuberías se congelen. Esto es consecuencia del frío pero también una posible causa de malestar.
– Si por casualidad el importe de tu factura de luz aumenta notablemente y que, además, no has adquirido ningún electrodoméstico nuevo, no busques más, es tu caldera la que puede no estar funcionando correctamente y ser la causa del aumento de tu factura eléctrica. la factura de energía.
– Probablemente salga un olor extraño de su caldera. Para evitar intoxicaciones por gas o peligro de incendio, será mejor prestar atención a esto y llamar urgentemente a un profesional que pueda manejar mejor la situación.
Algunos consejos para arreglar una caldera que podría fallar
Habiendo notado algunas fallas en su caldera, puede tomar algunas acciones que podrían resolver algunos pequeños problemas. Existen algunos trucos para solucionar algunos inconvenientes:
– Primero, intenta restablecer tu caldera. Al fin y al cabo, esta técnica a veces funciona bien con nuestros teléfonos, nuestros televisores , nuestros frigoríficos… ¿por qué no podría utilizarse para reiniciar una caldera? Pero si no pasa nada, se necesita la ayuda de un especialista.
– También puedes comprobar el termostato, el suministro eléctrico de la caldera, la presión del agua en el manómetro cuya flecha debe indicar más de 1 bar y comprobar el piloto de la caldera para ver si la llama se enciende cuando se enciende el aparato. en.
– Último consejo y no menos importante, recuerda dejar reposar tu dispositivo. Ante los primeros signos de cansancio, recuerda apagar la caldera y saber que existen alternativas a la calefacción mucho más económicas . Es posible que sea necesario un tiempo de inactividad para recuperarse del uso intensivo.
Finalmente, si su vieja caldera silba, chirría o gotea, estas son señales de advertencia de que puede estar ocurriendo una falla. Antes de plantearse comprar una caldera nueva, piense en la reparación. Si a pesar de tus comprobaciones tu caldera sigue parada o funcionando mal, necesitarás la ayuda de un especialista.