Lavo el piso con este ingrediente y los insectos ya no entran a la casa
Arrastrándose y volando, siguen siendo uno de los puntos dolorosos del verano.
Su presencia en la casa nunca es bienvenida, al contrario. Siempre hemos intentado evitarlo por todos los medios, recurriendo sobre todo a productos químicos. La cuestión es que, como es bien sabido, contienen sustancias tóxicas, de origen industrial, sintetizadas en el laboratorio y diseñadas específicamente para evitar la invasión de huéspedes no deseados. Por lo tanto, liberan micropartículas al medio ambiente que son perjudiciales para la salud del medio ambiente y, por último, pero no menos importante, para la nuestra. De hecho, si te fijas, el envase casi siempre dice: “ventila la habitación antes de quedarte“. Lo que implica, por supuesto, que sería recomendable no respirar los olores de los sprays que vaporizamos en el aire.
Sin embargo, los métodos naturales para vencer lo que es una plaga doméstica son muchos y todos igualmente efectivos. Lo que presentamos a continuación, quizás, los supera a todos: simplemente trapeando el piso, luego haciendo una de las limpiezas ordinarias, puede mantener alejadas a las hormigas, cucarachas, pececillos de plata, pero también moscas y mosquitos.
¡Averigüemos qué es!
Lavo el piso con este ingrediente y los insectos ya no entran a la casa
Sucede, sobre todo con la llegada del primer tiempo cálido, encontrarnos con invitados no deseados como hormigas, moscas y mosquitos que se cuelan y se instalan en nuestra casa desde la puerta.
Lo primero que hay que hacer es ordenar bien, comprobar que las sobras no estén a su alcance, sino bien colocadas en bolsas y recipientes; Una vez hecho esto, el siguiente paso es limpiar el suelo.
Lavando el suelo con los ingredientes adecuados, de hecho, podremos deshacernos de su presencia, higienizando también las superficies. ¡Hay que saber elegir bien!
Si utilizamos jabón amarillo, podemos estar seguros de que estamos utilizando el producto que por excelencia es capaz de mantener alejados a los insectos. Su aroma persistente y agradable es realmente desagradable para su delicado sentido del olfato, tanto que, una vez que las habitaciones se inunden con esta solución, su escape será casi inmediato.
Disuelva 30 gramos de jabón amarillo en un recipiente con agua caliente o tibia, agregue una taza de vinagre de sidra de manzana, humedezca el paño y límpielo por todas partes.
La combinación de los dos remedios naturales es realmente efectiva para garantizarnos días tranquilos sin invitados no deseados dentro de nuestras paredes.
Brillante, ¿verdad? ¡Y económico, ecológico y no tóxico! ¡Un top!