La lengua de suegra, también más conocida como Sanseveria, es una planta fácil de cultivar pero que necesita algunas precauciones, como la relativa a su ubicación.
Muy presente en los hogares italianos y considerada muy de moda, la lengua de suegra debe colocarse según las reglas del Feng Shui.
Sanseveria, características de la planta
El término lengua de suegra puede considerarse erróneamente. De hecho, al referirse a la lengua de la suegra, algunos podrían pensar inmediatamente en algunas galletas. En realidad, el término también puede usarse para referirse a Sanseveria, una planta que vuelve a estar de moda en los hogares italianos.
Después de todo, las hojas que componen Sanseveria parecen largas lenguas amarillas, salpicadas de rayas de color verde o amarillo más claro. Sanseveria es el nombre científico, mientras que lingua di mother-in-law es el que se usa en la jerga común.
El éxito de Sanseveria se debe a su facilidad de cultivo no solo a que es muy bonito y decorativo. Además, también tiene cualidades que no deben subestimarse: purifica el aire, aportando oxígeno y purificando el ambiente. No solo el dióxido de carbono, la lengua de suegra también puede absorber las toxinas presentes en el aire de nuestros hogares.
En cuanto a la facilidad de cultivo, la lengua de suegra no necesita tanta agua. De hecho, es una planta que necesita ser regada una vez cada quince días. Demasiada agua, de hecho, podría causar una peligrosa pudrición.
Dónde colocar la planta de la lengua de la suegra
Si bien es fácil de cultivar, Sanseveria, para que prolifere de la mejor manera, debe colocarse en un lugar específico, de acuerdo con las reglas del Feng Shui. Esta última es una disciplina que tiene sus raíces en la geomántica taoísta que se aplica a la arquitectura. Sus pilares son reglas relativas al amoblamiento de las casas según las cuales un objeto debe colocarse en un lugar y no en otro.
De acuerdo con las reglas del Feng Shui, por lo tanto, incluso la lengua de la suegra debe colocarse en un lugar ad hoc. Al ser considerada una planta mágica, debe colocarse en un ambiente propicio para ello . Este ambiente, en la casa, no está representado por el comedor o la sala. La motivación es simple: estas dos estancias son en las que hay más madera, un elemento natural.
No estaría bien ponerla en el baño ya que es un ambiente para este tipo de plantas, demasiado húmedo y podría enfermar rápidamente. Además, al ser una planta muy potente y protectora, no se debe colocar en el estudio ni en el lugar de trabajo. Debido a su poder, de hecho, podría bloquear la creatividad y su flujo.
Según la disciplina oriental del Feng Shui, el lugar perfecto para la lengua de suegra sería la entrada , el lugar donde se mejora el ambiente que se entra. De hecho, la planta podría ser capaz de atraer dinero y limpiar las energías negativas de las personas que ingresan a nuestro hogar. Vale la pena intentarlo.