La lengua de suegra es una planta que tiene muchos nombres: Sansevière o sansevieria, lengua del diablo o planta de serpiente. No sólo es una planta hermosa, sino que también es una de las más fáciles de cultivar y mantener. En este artículo compartimos contigo consejos sobre cómo hacerla florecer y disfrutar de sus aromas.
variedad sansevière
Sansevieria trifasciata: Esta es la versión más común y clásica de Sansevieria. Tiene hojas gruesas y rigurosas cuya longitud varía entre 30 y 60 cm. Sus colores viran al verde oscuro o al gris plateado.
Sansevieria trifasciata golden hahnii: Esta es la variedad más pequeña de sansevières. Se caracteriza por unas hojas anchas de 10 cm de altura en las que se puede ver una banda gris rodeada de otras dos de color amarillo.
Sansevieria trifasciata laurentii: La única diferencia entre esta planta y la sansevieria trifasciata es la línea que delimita sus hojas.
Sansevieria cylindrica: Como su nombre indica, es una planta cilíndrica cuyas hojas se encuentran enrolladas o entrelazadas. Por su particular estética es una planta apreciada por los partidarios de la decoración moderna.
Sansevieria trifasciata argentea: También en este caso, como su nombre indica, sus hojas se caracterizan por un color plateado.
Estas variedades también forman parte de las plantas de interior que no necesariamente necesitan sol para crecer.
cuidado de las plantas
Dado que la sansevière es una planta poco exigente y resistente, su mantenimiento requiere sólo unos pocos pasos. La primera consiste en exponerlo a una luminosidad sin que le dé el sol directamente.
De hecho, si necesita luz, demasiado sol sólo alterará el follaje que se secará y se volverá amarillo con el tiempo. Si, por el contrario, puede sobrevivir en lugares poco iluminados, lo ideal es colocarla en el interior, cerca de una zona luminosa como la ventana y proporcionarle una temperatura ambiente ideal entre 18 y 21°C.
yo trasplanto
Si notas que las raíces de la planta están empezando a invadir la maceta o si ha superado el periodo de 3 años, será necesario trasplantarla. Para ello basta con cambiar a una maceta 2-3 cm más grande que la anterior en cuanto a diámetro. A continuación, elija una tierra para macetas de calidad cuya composición promueva un drenaje de calidad.
irrigación
Si bien a esta planta le va bien con riego intermitente, demasiada agua sólo hará que se pudra . Se recomienda regar una vez que la tierra esté seca.
Teniendo en cuenta la fase de crecimiento de la sansevière que va de marzo a junio, aumente progresivamente la frecuencia de los riegos. Sin embargo, puedes limitarte a regar regularmente dependiendo de las necesidades de agua del suelo.
Para el período estival comprendido entre junio y septiembre se debe regar la planta una vez por semana sabiendo que se puede colocar al aire libre pero sin exponerla a la luz solar directa.
Para los siguientes meses, de septiembre a noviembre, volveremos a realizar riegos menos frecuentes pero no menos regulares. Durante este período, la planta serpiente entra gradualmente en la fase de inactividad que se producirá en invierno y, por tanto, sólo necesitará riego mensual. Como habrás comprendido, la sansevière generalmente prefiere un ambiente seco.
Fertilizantes
Si desea agregar fertilizante, puede conformarse con fertilizante líquido destinado a plantas verdes. Sin embargo, tenga en cuenta que si agrega tierra para macetas con regularidad, no necesitará fertilizante.
Cuida las hojas
Para mantener las hojas, no hay ciencia espacial. Sólo tendrás que cortarlas en cuanto notes que se están secando. Para desempolvar la planta basta con un paño suave y húmedo.
los esquejes
Para multiplicar la lengua de suegra, aproveche el trasplante para dividir los mechones. Para ello, corta el cepellón en 2 o 3 partes y luego replantalas en otro sustrato. Este es el mejor método para fomentar la multiplicación de la variedad de follaje abigarrado.
Ahora que ya sabes cómo disfrutar de unas bonitas sansevières, también puedes consultar los 7 secretos de jardinería para tener plantas bonitas en casa.