Lengua de suegra, ¿el secreto para hacer que esta hermosa planta crezca rápidamente? Aquí. Solo unas pocas personas lo saben. Te sorprenderá el increíble descubrimiento.
¿Alguna vez has oído hablar de la lengua de la suegra? Es una planta, a pesar del nombre, realmente muy hermosa. He aquí cómo acelerar su crecimiento con esta técnica infalible: te sorprenderás.
Todas las características de esta increíble planta
Planta semisuculenta cuyo nombre botánico es Sansevieria trifasciata, es más conocida con el nombre de lengua de suegra. Pertenece a la familia Asparagaceae y es originaria del continente africano.
¿Por qué tiene un nombre tan particular? Por sus hojas puntiagudas que metafóricamente recuerdan las “lenguas de acento” de las suegras. Perfecto para plantar en jardines, también crece bien en el apartamento. ¡Presta atención solo a su altura que puede superar los 90 centímetros!
En cuanto a las hojas, son pocas, cortas, puntiagudas y verdes (claras u oscuras) con bordes amarillos o grises. Fácil de cuidar, no requiere demasiada atención, ya que puede adaptarse a cualquier entorno y resistir los ataques de varios parásitos. Tiende a crecer muy lentamente y generalmente produce solo 4 hojas nuevas cada año.
Sin embargo, se encuentra entre las plantas más longevas del mundo, capaz de vivir incluso 2 años y más, siempre y cuando tenga el suelo adecuado que debe ser árido. Requiere mucha luz y poca humedad, ¡así que ten cuidado donde lo colocas!
¿Sabes cómo podrías acelerar su crecimiento o incluso dar vida a una nueva planta solo a partir de las hojas de una planta madre? Solo necesitas este ingrediente.
La lengua de la suegra, el secreto de la reproducción rápida
La lengua de la suegra es una planta que crece muy bien en cualquier ambiente, incluso en un apartamento. Necesita mucha luz y no demasiada agua para sobrevivir.
Como es originaria de África, se adapta a todos los suelos, especialmente a los áridos. Hay muchas especies, más de 100. Entre las más populares mencionamos Sansevieria trifasciata, Sansevieria cylindrica y Sansevieria zeylanica.
Aunque son plantas fáciles de cuidar, no se dice que puedan crecer rápidamente. Sin embargo, existe una técnica que le permite dar a luz a diferentes especies solo a partir de una hoja madre. Aquí está el secreto que solo unas pocas personas conocen.
Para asegurarte de tener muchas lenguas de suegra, y tal vez incluso pertenecer a diferentes cepas botánicas, debes obtener un solo ingrediente natural: la canela. Es precisamente esta especia la que ayudará a la lengua de la suegra a reproducirse rápidamente.
He aquí cómo hacerlo. De una planta grande, corta una hoja y córtala en trozos. Tome un frasco y llénelo con canela. Luego, coloque estas hojas cortadas dentro del recipiente que ha llenado con esta especia.
Espera 2 semanas y disfruta del extraordinario espectáculo: ¡las raíces habrán brotado justo debajo de las hojas! ¡Transfiera este último ahora a una maceta que contenga tierra y deje que la lengua de su suegra crezca sana, vigorosa y fuerte!
Aquí está el secreto que te permitirá tener esta planta cuando quieras simplemente cortando la hoja de una planta madre. También puedes probar diferentes injertos o intentar dar vida a otras especies.
La lengua de la suegra es una planta también adecuada para el cuidado de aquellos que no tienen mucha experiencia en el jardín. Muchas características que lo hacen perfecto para guardar en casa o en un apartamento:
- es resistente a las plagas;
- apenas se enferma;
- No requiere demasiados cuidados.
Preferido por muchos con fines ornamentales, en la tradición oriental del Feng Shui, la lengua de la suegra se adquiere o regala también para alejar la mala energía y atraer la buena suerte y el dinero a la casa.
¿Sabías también que es una planta con propiedades medicinales? Con sus hojas puedes preparar una decocción que ayuda a reducir la hinchazón intestinal o calmar heridas aún no cicatrizadas.
Además de la técnica de la hoja de la que hablamos anteriormente, existen otros dos métodos para la reproducción de la lengua de la suegra. El primero es el de la división.
En este caso, debe retirar su planta de la maceta, cortar el rizoma (es decir, el tallo) y plantarla en una maceta nueva. La segunda técnica es la más sencilla y consiste simplemente en plantar las semillas en suelos áridos.
Independientemente del método que decidas adoptar para su reproducción, recuerda siempre que la lengua de la suegra necesita mucha luz: si la colocas en un lugar oscuro o sombreado, ya después de unas horas verás que las hojas se marchitan.
Una vez más, recuerda no regarlo en exceso porque el exceso de agua puede dar lugar a la proliferación de hongos que encuentran lugar fértil en el suelo en el que reproducirse. Hoy aprendiste algunas nociones importantes sobre el lenguaje de la suegra: el secreto para una reproducción rápida y garantizada.