Limoncillo: un remedio natural contra los mosquitos

Si quieres pasar un verano tranquilo sin tener que enfrentarte al tormento de los mosquitos, aquí tienes la solución adecuada. Elimina todos los insecticidas de olores desagradables y productos tóxicos que contaminan el aire que respiramos, de nada sirven si plantas limoncillo en casa. El limoncillo es una planta aromática con un aroma fuerte y delicioso. Un olor que tiene el poder de mantenerlos lo más lejos posible. A los mosquitos, de hecho, no les gusta nada esta planta: el olor es un auténtico repelente de mosquitos natural.

Entonces, ¿para qué sirven todos los insecticidas químicos y tóxicos cuando podemos conseguir el mismo efecto con una planta aromática? Absolutamente nada. La ventaja será un ahorro económico considerable y la anulación total de emisiones tóxicas al medio ambiente y al aire que respiramos. Esta es una solución completamente natural y orgánica. Profundicemos juntos en el poder de la hierba de limón.

Hierba Limoncillo: Todas las Propiedades de este Repelente Natural La hierba Limoncillo es una planta aromática originaria de América Latina. Debe su nombre a Luisa, consorte del rey español Carlos IV. Famoso por su follaje extremadamente aromático con aroma cítrico. El limoncillo debe mantenerse al aire libre, en el balcón o en el alféizar de la ventana. Necesita contacto continuo con la luz solar y abundante agua durante los meses de primavera y verano.

Esta hierba aromática está llena de buenas cualidades. El primero es precisamente el encantador aroma de las hojas, parecido al del limón. Olerás un aroma muy fresco en tu hogar. Además, las hojas de limoncillo también se pueden utilizar en la cocina: al ser hierbas aromáticas, son excelentes para condimentar determinados platos como ensaladas y sopas. La cualidad más importante es ser un repelente de mosquitos natural.

Para nosotros su olor es delicioso, pero para los mosquitos es insoportable. Si mantenemos esta planta en los lugares con mayor probabilidad de entrar en casa podremos decir adiós a los mosquitos de una vez por todas. Los mejores lugares son los balcones y los alféizares de las ventanas.