Limones, cómo multiplicarlos y tenerlos jugosos: el método utilizado por nuestros abuelos

Solo confía en este método tan efectivo para tener una sorprendente multiplicación de limones: pruébalo para creerlo.

Limones, cómo multiplicarlos

Entre las frutas que enriquecen los huertos y huertas hay sin duda limones, muy utilizados en la cocina para condimentar platos y también para preparar bebidas como la limonada. Los limones también son una fuente excepcional de beneficios y es por eso que nunca faltan en nuestros hogares. Sin embargo, para asegurarnos de que nuestras plantas de limón tengan un crecimiento constante, para garantizar una producción continua de limones, debemos seguir algunos consejos y también algunos métodos que los cultivadores experimentados conocen muy bien. Después de una de estas soluciones simples, los limones se multiplicarán y también serán particularmente sabrosos.

Multiplicar limones, con este método es muy sencillo: así es como hacerlo

Lo primero que debe hacer es tomar una ramita de la planta de limón y cortarla en trozos pequeños, usando una tijera. Los pequeños trozos de ramita deben limpiarse completamente de hojas.

Limones

El siguiente paso es tomar una cebolla, pelar una parte de ella y frotarla con cuidado y energía sobre la superficie de los trozos de rama que acabamos de cortar.

Después de este paso vamos a preparar nuestra maceta, que debe ser rellenada con tierra. Vamos a crear un pequeño agujero en el medio con nuestros dedos e insertar en este espacio una cucharadita de hormona enraizable, un gel estimulante muy popular utilizado para hacer crecer raíces.

Después de aplicar la hormona enraizadora podemos insertar los tres trozos de rama dentro del suelo, teniendo cuidado de distanciarlos bien. Todo lo que queda es cerrar todo con más tierra y encontrar el lugar adecuado para colocar nuestra maceta.

¿Qué debemos hacer ahora? Obviamente nuestra maceta necesita agua, así que comenzamos a regar el suelo para asegurar a las raíces la nutrición adecuada. Repetimos esta operación siempre que sea necesario y esperamos a que aparezcan los primeros brotes.

Por lo general, tienes que esperar alrededor de un mes para ver las primeras plántulas brotar de la maceta. Cuando nuestros amigos verdes están completamente fuera, podemos recogerlos, obviamente teniendo cuidado de no arruinarlos.

Todos los beneficios de los limones: una avalancha de propiedades

También podemos vaciar la maceta, siempre con gran delicadeza, y sacar las plántulas del suelo sin causar daños en las raíces. Con este sencillo método habremos obtenido plántulas de limón que garantizarán la multiplicación de estos extraordinarios cítricos.

Planta de limón

El limón, como se mencionó, es uno de los mejores alimentos para nuestro cuerpo, dadas sus muchas propiedades beneficiosas. En primer lugar, este cítrico es rico en vitamina C, lo que garantiza una excelente acción antioxidante.

Además, tomar limón también te permite tener una mejor digestión y purificar el cuerpo. El limón también reduce los niveles de colesterol malo, protege contra los dolores de garganta y preserva el tracto urinario de posibles infecciones.

Finalmente, el limón es una panacea para los resfriados y a menudo también está indicado para la salud de la piel, dada su excelente acción antimicrobiana y antibacteriana. Por eso es recomendable aprovechar el método para multiplicar estos cítricos.