Limones: Por eso los cítricos se remojan en salmuera. Nuestras abuelas lo hicieron.
El limón es un cítrico rico en vitamina C y antioxidantes, beneficioso para el cuerpo humano y para tener siempre a mano. Es perfecto para preparar excelentes jugos y bebidas aromatizantes e ingredientes alimentarios. Si bien puedes comprar jugo de limón, siempre es una buena idea utilizar cítricos naturales perfectamente conservados. Los limones recogidos o comprados en mercados o supermercados deben conservarse perfectamente para evitar la aparición de moho.
Guardar limones en el refrigerador puede no ser la mejor opción, ya que la temperatura del refrigerador puede secar los limones y “secar” la cáscara de los cítricos. Si tienes muchos limones, guárdalos. Vamos a revisar
Limones: ¿por qué se enmohecen? El moho suele crecer en los limones. El origen del moho depende no sólo de las condiciones climáticas, sino también de la fase de recolección y distribución de los cítricos. Si los limones se dañan durante el transporte, los propios cítricos son susceptibles al moho.
Incluso el propio PH ácido hace que los limones sean más susceptibles a las esporas de hongos que crecen más en ambientes ácidos. El moho verde ataca más a los limones, pero no es en absoluto tóxico ni dañino al tacto ni al olfato. ¿Cómo conservar los limones para evitar la formación de moho azul o verde?
Limones: cómo conservarlos y evitar la infestación de esporas
Los limones son frutos cítricos que se pueden conservar de forma natural en casa sin que los hongos los ataquen ni provoquen moho. Existen métodos para conservar los limones de forma completamente natural.
Si compras limones, córtalos en rodajas y colócalos en un recipiente con agua y sal. Una vez cerrado el envase se recomienda agitarlo y conservar los cítricos durante meses.
Otro consejo valioso y remedio natural para conservar el caldo de limón y prevenir la formación de moho es lavarlo y remojarlo en bicarbonato de sodio y agua para matar las bacterias y reducir la formación de moho. Lo mejor es secarlos bien para evitar que la humedad contribuya a la formación de moho.
Una vez que los limones estén limpios y secos, lo mejor es colocarlos en un recipiente desinfectado y cerrarlo herméticamente para evitar que el hongo entre en contacto con la piel y forme moho verde o azul. Conservar a temperatura ambiente o en el frigorífico.