En el microondas pueden aparecer olores desagradables y suciedad. Sólo que no es necesario apresurarse a utilizar productos químicos para deshacerse de ellos. El vinagre blanco y el limón son soluciones ideales.
Limpiar y desinfectar el microondas parece tedioso. Sin embargo, con la habilidad adecuada, puedes realizar esta tarea en poco tiempo y con una facilidad increíble.
Pueden aparecer olores persistentes en el microondas.
Para recalentar rápidamente alimentos, preparar palomitas de maíz o descongelar carne, el horno microondas es un equipo imprescindible si tienes prisa. El único inconveniente: después de usarlo varias veces, las bacterias pueden depositarse en las paredes de este aparato y provocar olores desagradables. Es por ello que es importante mantenerlo bien luchando contra el moho y los restos de comida que puedan quedar allí. Excepto que el microondas y el agua no se mezclan bien y es importante conocer los gestos adecuados para lograr un efecto desodorizante y limpiador en este dispositivo. ¡Hay trucos imparables para encontrar esta herramienta de cocina limpia y sin rastros!
Limpia el microondas y elimina los olores persistentes con vinagre blanco.
Para eliminar los olores de tu horno microondas, esta técnica es sencilla. Consiste en llenar un bol con agua y una cucharada de vinagre blanco y encender el aparato a máxima potencia. La duración de esta operación debe ser de cinco minutos. Cuando escuche un pitido, deje este recipiente en el aparato durante tres minutos. Una vez que lo abras verás que la suciedad será fácil de quitar con un paño de microfibra.
¿Por qué funciona el vinagre?
Gracias a su alto contenido en ácido acético, el vinagre es un aliado indispensable como desengrasante y desinfectante natural. Otro beneficio: esta solución ácida hace que superficies como el vidrio o los azulejos brillen. En cuanto al microondas, puedes limpiar el plato giratorio con este líquido. Deberás lavarlo con un paño y un poco de jabón para platos, que puedes usar de 12 maneras , antes de dejarlo secar. En ese momento, puedes volver a colocarlo en el dispositivo. Atención, será necesario lavarlo con agua fría para que el cristal no se rompa. Antes de realizar esta operación es imprescindible apagar el aparato.
¿Cómo desodorizar el microondas con limón?
Para eliminar los malos olores del microondas, primero mezcla el zumo de un limón con 500 mililitros de agua. Al igual que con el método del vinagre blanco, coloca esta mezcla en un bol en el microondas durante dos minutos a potencia alta. Luego, deja este recipiente durante dos minutos en el aparato para que los cítricos absorban el mal olor. Después de retirar el recipiente, limpie el interior del microondas con un paño limpio. Puedes decir adiós a las bacterias y a las manchas rebeldes. Para agregar un aroma delicado a tu dispositivo, puedes agregar ralladura de limón, clavo y canela al recipiente. ¡Una alternativa formidable y natural a los productos detergentes!
¿Cómo deshacerse del olor a quemado en el microondas?
Si huele a quemado en su microondas, mezcle un poco de agua con un poco de jabón para platos y use un paño empapado en esta agua con jabón para limpiar primero el electrodoméstico desenchufado. Luego, en este último pon un recipiente con agua en el que has añadido dos bolsitas de té y un poco de zumo de limón. Enciende el aparato hasta que el agua hierva y deja reposar la mezcla hasta 15 minutos sin abrir el microondas.