Aunque tenemos muchos productos comerciales a nuestra disposición, podemos recurrir a soluciones caseras. Se trata de trucos caseros muy fáciles, económicos y que dan excelentes resultados.
A continuación, te mostramos algunos trucos caseros que te serán de gran ayuda en casa.
1- Para zapatos malolientes
Metemos las bolsitas de té que usamos en cada zapato. Al cabo de unos minutos notaremos que el mal olor desaparece.
2- Muebles de madera
Las bolsitas de té serán de gran ayuda para eliminar el olor desagradable. Podemos colocar las bolsas en las esquinas de los muebles y dejarlas allí. Al cabo de un tiempo notaremos como el mal olor desaparece.
3- Para el mal olor de las manos
Por lo general, cuando cocinamos con cebolla siempre nos queda un fuerte olor impregnado en las manos.
La recomendación son las bolsitas de té, pero para ello necesitamos las que ya usamos en infusión y que estén húmedas. Nos frotamos las manos con la bolsa durante unos minutos y listo.
4- Para quitar el mal olor de los zapatos
Es normal que nuestros pies suden y muchas veces el mal olor está presente. Sobre todo si hace calor o si los tenemos puestos varias horas. Para solucionar este problema, debemos dejar una bolsita de té que hayamos utilizado dentro de cada zapato.
5- Para la caja de arena del gato
Reutiliza las bolsitas de té y colócalas en la caja de arena de tu gato. Podemos colocar 1 o 2 en cada esquina de la caja. La sugerencia es cambiarlos cada 3 o 4 días para mantenerlos siempre libres de malos olores.
6- Para limpiar frutas y verduras
Es fundamental desinfectar los alimentos que consumimos, para ello el vinagre es un gran aliado y muy efectivo. Lave las verduras y hortalizas con vinagre diluido en agua para matar los gérmenes.
7- Para mantener a las hormigas fuera de casa
Es común que las hormigas invadan la casa, por lo que se pueden mantener alejadas rociando vinagre en puertas y ventanas.
Para no llevarnos sorpresas por la noche, podemos pulverizar vinagre sobre la encimera de la cocina. De paso, desinfectamos la superficie y eliminamos el mal olor que deja la comida.
Una recomendación es evitar su uso sobre granito o mármol, ya que podría afectar el brillo natural de la piedra.
8- Para limpiar sartenes quemadas
Para cuando tengamos utensilios de cocina negros, como por ejemplo la sartén, podemos probar con un truco muy efectivo.
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la sartén, ponla en agua caliente y déjala en remojo un par de horas hasta que se suelte la suciedad adherida. Para finalizar lavamos como hacemos habitualmente.
9- Para el baño
Vierta de 2 a 3 tazas de vinagre de alcohol directamente en el inodoro y déjelo reposar durante aproximadamente 3 horas. Pasado el tiempo de reposo procedemos a frotar con la escobilla de baño y enjuagamos bien.
10- Para quitar la suciedad de las paredes.
Siempre podemos tener manchas o marcas en alguna pared de nuestra casa. Un truco eficaz son las toallitas húmedas para bebés. Con simplemente frotar las zonas manchadas veremos como desaparecerán rápidamente.
11- Preparemos nuestro propio limpiacristales
Mezcle una parte de agua y dos partes de vinagre de alcohol en una botella con atomizador. Luego proceda a rociar la mezcla sobre superficies de vidrio y cristal con un paño limpio. Lo pasamos hasta quitar todas las marcas.
12- Cómo quitar el olor a ajo
La manipulación del ajo nos produce un olor intenso en las manos, por mucho que lo lavemos es muy difícil eliminarlo.
Debemos conseguir una cuchara o algún objeto de acero inoxidable. Con solo lavarnos las manos y frotar el objeto sobre ellas, incluso en zonas de difícil acceso.
13- Para quitar manchas de grasa
Para eliminar las manchas de grasa, lo ideal es un detergente lavavajillas. Se aplica un poco de detergente sobre las manchas, lo dejamos actuar unos minutos y lavamos las prendas como de costumbre.
14- Para duchas y bañeras
Se acumula humedad y moho, así como espuma de jabón. Basta rociar vinagre blanco sobre las paredes de la bañera y la ducha sin diluir, dejar reposar unos minutos, frotar un poco y enjuagar con abundante agua para eliminarlo todo.
15- Para limpiar los grifos
En un recipiente mezcle 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de sal. Luego pasó una esponja sobre los grifos y todas las marcas de agua en los cabezales de la ducha.
16- Para el arenero infantil
Se agrega canela en el arenero donde juegan los niños. Los resultados serán ahuyentar a todos los insectos, sabemos los peligros que esto conlleva cuando muchos animalitos podrían acercarse a los juegos infantiles.
17- Para eliminar el olor a lejía
El truco casero consiste en echar un poco de vinagre o zumo de limón en las manos y luego enjuagarlas con abundante agua. No olvidemos aplicar una crema hidratante para suavizar nuestras manos.
18- Para el mantenimiento de muebles de madera
Se trata de darle uso al aceite de coco, nos ayudará a resaltar el color natural de la madera, rehidratarla y eliminar el olor a humedad.
19- Para las picaduras de mosquitos
Vick VapoRub se aplica en las zonas donde nos han picado los mosquitos para calmar la irritación. También se puede utilizar para los dedos aplicándolo en los pies y en la parte posterior de las rodillas.