Incluso las plantas de interior acumulan polvo, pero requieren un poco más de atención y cuidados para mantenerse limpias. Veamos cómo.
Remedio en polvo para plantas
Puede que solo haga falta una gota de un ingrediente natural para limpiar rápida y eficazmente las plantas de interior.
Cuidado de las plantas de interior:
Las plantas aportan alegría al hogar y cuidarlas ayuda a reducir el estrés. Así lo demostró un estudio realizado durante la pandemia, que destaca el aumento de la creación de rincones verdes en el hogar.
Sin embargo, también las plantas necesitan cuidados. Por ejemplo, es necesario limpiarlos adecuadamente para poder realizar la fotosíntesis correctamente a través de sus hojas. Además, una limpieza adecuada reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el moho o las plagas. Veamos el remedio de la abuela para dar brillo y limpiar las hojas de forma eficaz.
Cómo limpiarlos del polvo:
Muy a menudo, para limpiar las hojas de las plantas de interior, compramos productos químicos que prometen mucho pero no cumplen sus promesas. En realidad, no es necesario gastar mucho dinero en productos, sino utilizar una sustancia natural. Limpiar el polvo de las plantas no sólo evita la formación de moho u otros problemas, sino que también puede hacer que las hojas luzcan más bonitas y brillantes, lo que aumenta su atractivo visual.
Necesitarás dos ingredientes naturales: agua y vinagre blanco. Para utilizarlos en plantas, mezcla dos cucharadas de vinagre blanco con 4 litros de agua. Después de mezclarlos bien, utiliza un paño de microfibra que empapas en la mezcla con una cuchara de madera.
Para limpiar las hojas de tus plantas, sujeta una hoja a la vez por la parte inferior con una mano y pasa el paño de microfibra por encima con la otra. Repita en la parte inferior de las hojas, ya que es donde podrían residir insectos y plagas. El resultado sorprende desde la primera pasada, haciendo que este método sea muy fácil y rápido de poner en práctica.
Estos ingredientes deben usarse en las hojas de tu planta periódicamente, por ejemplo, una vez cada dos semanas, ya que el vinagre puede dañar las hojas con el tiempo.
Este método funciona para todo tipo de plantas de hojas lisas como ficus, crotons, filodendros y aralia. También es adecuado para suculentas, plantas de interior o incluso plantas de exterior. También funciona en plantas artificiales.
Este método es eficaz porque el vinagre blanco actúa como un ácido que disuelve las sales minerales incrustadas en las hojas, evitando la acumulación de polvo en las mismas, eliminando todo rastro de cal y devolviéndoles el brillo y la luminosidad natural.
Además, el olor a vinagre es un excelente repelente de plagas o mascotas que quieran masticar las hojas. Para plantas especialmente delicadas, se pueden utilizar gotas de limón.