El fregadero de la cocina tiende a ensuciarse rápidamente y pierde todo su brillo con el tiempo. Es normal preguntarse cuál es la mejor manera de mantenerlo limpio. Por ello, compartimos contigo una solución inusual para lograr este objetivo.
Si bien existen varios productos costosos para lograr resultados satisfactorios, la solución para un lavabo reluciente puede estar en su baño. Este es aceite de bebé .
Por sorprendente que parezca, el aceite para bebés es una solución rápida para que el fregadero de la cocina brille. Para ello basta con una pequeña capa de este líquido para llegar hasta allí.
¿Cómo hacer brillar el fregadero de la cocina con aceite de bebé?
Que necesitarás:
- Aceite de bebé (se vende por menos de 4 euros en el supermercado)
- Un paño limpio y suave o un paño de microfibra.
Solicitud :
Después de limpiar su fregadero de acero inoxidable con agua y jabón, vierta ligeramente un poco de aceite para bebés en el paño de microfibra y luego limpie los lados del fregadero con movimientos circulares . De esta forma se eliminan los restos sin correr el riesgo de dañar el material. También verás que el aceite ayuda a limpiar y desengrasar más.
Luego use la toallita para eliminar el exceso de aceite de bebé. Dado que el acero inoxidable es bastante susceptible a dañarse con el tiempo, lo mejor es limpiarlo siguiendo la dirección de la veta y las rayas del acero con un paño suave o un paño de microfibra. Tu fregadero recuperará todo su esplendor.
Un fregadero impecable es también un lugar donde las tuberías están perfectamente limpias. Para ello no dudes en utilizar trucos sencillos y eficaces como los que implican el uso de sal.
Soluciones sin químicos para hacer brillar tu fregadero de acero inoxidable
También puedes utilizar soluciones que no contengan químicos como piedra de arcilla para poner en un paño de microfibra para limpiar el fregadero de acero inoxidable. Puedes hacer lo mismo con una mezcla de agua y jabón de Marsella, lavavajillas o jabón negro.
Para pulir y eliminar la cal sin rayar el material, puedes utilizar el poder desengrasante y desincrustante del vinagre blanco y el zumo de limón. Además, el vinagre también se puede utilizar para devolver el brillo a las ventanas.
También puedes utilizar alcohol isopropílico por su capacidad para disolverse y desinfectarse. También debes saber que la clave es mantener tu fregadero periódicamente utilizando una de estas soluciones.
El truco del vinagre y el aceite de oliva
Como parte del mantenimiento habitual de las superficies de acero inoxidable, la combinación de vinagre y aceite de oliva es excelente. Para eliminar la suciedad, las huellas dactilares o los restos de comida que se hayan acumulado en las superficies, vierte vinagre en un atomizador y luego aplícalo en la zona afectada. Luego limpie con un paño de microfibra.
Finalmente, vierte un poco de aceite de oliva en un paño limpio y pásalo por la superficie antes de pasar otro paño seco. De esta forma habrás limpiado la superficie haciéndola impermeable a las manchas.
El truco de la harina
Para que la superficie de acero inoxidable brille, puede utilizar harina después de una limpieza inicial con agua y jabón. Para ello, espolvorea harina en el fregadero y luego púlelo con una esponja empapada en agua. Solo asegúrese de realizar movimientos circulares suaves para evitar rayones.
Además, el bicarbonato de sodio es otro ingrediente que no sólo puede hacer que tu fregadero brille , sino también destaparlo y eliminar los malos olores. También debes saber que Blanc de Meudon es un producto igualmente eficaz para limpiar el fregadero.