Limpieza del inodoro: ¡quita el negro del fondo del inodoro con el truco de la abuela!
Uno de los ambientes domésticos más propensos a acumular bacterias y gérmenes es sin duda el baño.
Precisamente por eso, mantenerlo limpio es muy importante ya que es posible, de esta manera, evitar que se propaguen gérmenes y bacterias.
Por lo tanto, el baño debe aparecer siempre limpio, brillante y fragante, de hecho, sobre todo, el inodoro no debe descuidarse en absoluto.
Para limpiar el baño y el inodoro de la mejor manera posible, existen varios productos de limpieza disponibles en el mercado. Sin embargo, estos productos químicos, cuando se usan a diario, pueden dañar nuestra salud y el medio ambiente. Además, su uso no siempre garantiza una “larga vida” al inodoro.
Precisamente por estas razones, en esta página es posible descubrir cómo mantener el inodoro higienizado y limpio utilizando un truco efectivo que nos llega directamente gracias a las abuelas.
Cómo deshacerse del negro del fondo del inodoro
Llegados a este punto, está claro que cuanto menos utilices productos químicos, mejor.
De hecho, con remedios caseros y naturales es posible hacer mezclas preciosas para limpiar el baño.
En concreto, a continuación puedes descubrir cómo es posible eliminar, con ingredientes naturales, el negro del fondo del inodoro.
Los ingredientes básicos a utilizar son limón, vinagre y bicarbonato de sodio. Estos 3 elementos son perfectos para desinfectar las partes donde acechan las bacterias.
De hecho, con bicarbonato de sodio, limón e incluso peróxido de hidrógeno es posible hacer una mezcla capaz de eliminar el negro del fondo del inodoro. Mezcla 30 mililitros de agua oxigenada, 100 gramos de bicarbonato de sodio y zumo de limón en un poco de agua. Luego revuelva hasta obtener un poco de espuma. Simplemente deje reposar el resultado en el inodoro durante 20 minutos y luego tire de la cadena.
Para usar bicarbonato de sodio y vinagre, debe mezclar 30 mililitros de vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego humedece una esponja con la mezcla espumosa que acabas de hacer y frótala bien sobre la cerámica. Es importante dejar reposar el producto sobre la cerámica durante unos minutos y luego enjuagar. Esta mezcla será perfecta para eliminar el halo amarillo y la cal del inodoro.
Limpieza del inodoro: así es como se elimina la cal
La cal también puede formarse en el inodoro. Para descalcificarlo de la mejor manera posible, necesitas los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de sal gruesa
- 300 ml de vinagre
- 200 gramos de bicarbonato de sodio
Antes de mezclar los ingredientes, debes tener cuidado de no excederte con las dosis. Esto se debe a que, una vez combinados, producirán mucha espuma, y esto podría crear burbujas en el suelo.
Para eliminar la cal, vierta sal gruesa en el fondo del inodoro y luego vierta bicarbonato de sodio. Luego deje reposar todo durante no menos de una noche entera dependiendo de las incrustaciones a eliminar. A la mañana siguiente hay que calentar el vinagre en el microondas o en un cazo y verterlo caliente en el inodoro.
De esta manera, mucha espuma subirá a la superficie. A continuación, solo tienes que tirar de la cadena del inodoro para admirar la clara diferencia.
Todo lo que queda por hacer es ponerse a trabajar y decir adiós a los productos químicos.