El lirio de la paz es una planta que desprende un refrescante ambiente tropical gracias a sus exuberantes hojas verdes. En cuanto a sus flores blancas, simbolizan la paz, la pureza, la inocencia y la prosperidad. El hermoso follaje y las fragantes flores hacen del spathiphyllum una planta de interior popular. Sin embargo, es necesario aprender a cuidarlo adecuadamente y encontrar el lugar perfecto para que prospere.
También llamado flor de luna, el lirio de la paz es fácil de cultivar y es una hermosa adición a cualquier colección de plantas de interior. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre su mantenimiento.
El lirio de la paz, una planta tropical que no deja de seducir…
Los lirios de la paz o spathiphyllum son plantas tropicales con hojas largas en forma de lanza que prosperan en los bosques de Centro y Sudamérica, donde se benefician de la luz solar difusa y la humedad constante. Para que tu lirio de la paz esté sano es fundamental replicar estas condiciones en casa. Además, la NASA reveló que el lirio de la paz es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire. Gracias a sus hojas verdes, estas plantas absorben el aire contaminado y lo liberan de gases tóxicos como el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído.
Lea también : Estas plantas de interior atraen cucarachas a tu casa: no las guardes bajo ningún concepto
Lirio de la paz: mantenimiento y posición ideal
El lirio de la paz o spathiphyllum es una planta de interior versátil y resistente que puede encajar perfectamente en su hogar si organiza la ubicación adecuada. Sin embargo, si no se coloca en el lugar correcto, desarrollará un follaje pálido y poco saludable, además de enfermedades fúngicas o bacterianas. Efectivamente, existen muchos lugares de nuestro hogar donde podríamos colocar esta magnífica planta, pero antes de hacerlo debemos tener en cuenta algunos factores.
- La iluminación adecuada : Lo mejor es colocar los lirios de la paz en un lugar que reciba luz brillante e indirecta. Una ventana orientada al norte sería perfecta, ya que la planta estará expuesta al sol de la mañana. No los coloques en lugares expuestos a la luz solar directa todo el día, ya que esto puede secarlos.
- Riego : En cuanto al riego, mantén la tierra ligeramente húmeda al tacto, pero no la sobrecargues con demasiada agua, ya que esto podría destruir las raíces. Es cierto que este tipo de plantas pueden soportar periodos de sequía, pero sus hojas empezarán a desarrollar puntas marrones si les falta agua o humedad.
- Humedad: Estas plantas disfrutan de altos niveles de humedad. Pulverizando sus hojas o colocando su maceta sobre una bandeja de grava humedecida, podrás reproducir las condiciones necesarias para que prosperen.
Además, las hojas grandes de spathiphyllum tienden a acumular mucho polvo y esto puede interferir con la fotosíntesis. Límpielos suavemente con una toalla de papel húmeda.
Lee también: Agrega una cucharada al agua y riega el lirio de la paz. Las hojas nuevas aparecerán rápidamente
Los peligros del lirio de la paz.
- Mantenlo alejado de los niños: Tienen curiosidad y no saben qué es bueno o malo para ellos. Por eso no es de extrañar que estén intentando tocar tu planta. Este último contiene oxalato de calcio que puede provocar irritación de la piel, problemas respiratorios, malestar estomacal o diarrea.
- Mantenga la planta alejada de las mascotas: el lirio de la paz es una de las plantas de interior tóxicas para las mascotas. Por tanto, es necesario mantenerlo alejado de los lugares por donde pasean sus mascotas. De hecho, sus hojas blancas contienen polen tóxico y pueden provocar irritación bucal si entran en contacto con el pelaje de tu mascota o si las lame.
Ofrecer buenas condiciones a tu lirio de la paz le permitirá desarrollarse sanamente y disfrutar de su olor misterioso con notas ligeramente especiadas.
Lea también: Nunca pongas estas plantas en el alféizar de la ventana, morirán a los pocos días.