Lo esparcí por todas partes en mi jardín, ¡mi abuelo me enseñó! ¡Es un veneno pesticida natural que todos tenemos en casa!
El exuberante huerto es un tesoro de valor incalculable, pero nuestros esfuerzos no siempre se ven recompensados.
Para obtener una cosecha abundante y un suelo fértil, los agricultores siempre han implementado algunas precauciones derivadas de la sabiduría popular. Se trata de trucos inteligentes, económicos y ecológicos que dan resultados realmente sorprendentes. Dile adiós a los fertilizantes o pesticidas químicos o pesticidas, en su mayoría tóxicos para tu salud y el medio ambiente.
Existe un veneno natural, muy potente y eficaz: la harina.
¿Tienes curiosidad por saber cómo usarlo fuera de tu cocina? ¡Empezar!
Exuberante huerto como nunca antes: prueba este antiguo remedio
No se necesita mucho para destruir un cultivo entero, a pesar del cuidado que le haya dado a su huerto o a su jardín: ácaros, pulgones, cochinillas y plagas de varios tipos pueden atacar frutas y verduras, anulando todos los esfuerzos realizados.
Sin embargo, para protegerlo, no tiene que gastar cantidades exorbitantes de dinero comprando productos químicos costosos que son tan dañinos para nosotros y para la naturaleza. Existen remedios muy efectivos, como el aceite de neem. Es un pesticida natural, basta con diluir una cucharada en un litro de agua y rociar la solución sobre las hojas al atardecer para deshacerse de los molestos insectos en poco tiempo.
Pero no es la única manera.
La harina de maíz también es perfecta para este propósito, ¡incluso si ha caducado! En este caso, tendrás que espolvorear la tierra que rodea la base de tus plantas con un buen puñado de este alimento. La ventaja será doble. Por un lado, al penetrar en el suelo, libera sales minerales y micronutrientes fertilizantes, no contamina y no es tóxico para el cultivo, a diferencia de los diversos preparados del mercado.
Por otro lado, mantendrá alejadas a las plagas, funcionando como una especie de veneno natural contra colonias de ácaros, cochinillas, pulgones, etc.
En resumen, a una fracción del costo, su huerto le garantizará una rica cosecha de frutas y verduras verdaderamente genuinas. Prepárate para repartirlo entre amigos y familiares, porque no creerás lo que ven tus ojos: ¡será abundante!