A la hora de cuidar las plantas siempre es bueno tener a la mano todo tipo de recursos que te permitan cuidar adecuadamente a tus amigas verdes, por eso ahora te contamos cuáles son los inesperados beneficios de regar tus orquídeas con jugo de limón. ¡Usted se sorprenderá!
Un detalle muy importante es que aunque puedas pensar que los cítricos pueden dañar tus plantas, la realidad es que para tus amigos verdes de casa son muy positivos y de hecho tienen algunas propiedades que probablemente no conocías.
En el caso del ser humano, el limón “actúa como un poderoso antioxidante, inhibiendo la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento de las células del organismo. Previene el envejecimiento de nuestras células y tejidos, mejorando la esperanza y calidad de vida.”
Entonces, si esto puede hacer por tu cuerpo, imagina lo que puede hacer por tu jardín; Pon en práctica esta recomendación y verás cómo podrás embellecer tus Orchidaceae .
Así regarás tus orquídeas con este poderoso líquido cítrico
Además de colocar tu orquídea en un lugar con luz indirecta, también es muy importante elegir un sustrato correcto para que tu planta pueda vivir mucho más tiempo feliz en casa con esa increíble floración colorida. Por otro lado, también es importante utilizar algunos consejos de expertos.
En este caso, mezclarás un litro de agua con el jugo de un limón y con un atomizador rociarás las hojas de la orquídea unas dos veces por semana. Otra alternativa es utilizar el método de riego por inmersión con la misma cantidad de agua y jugo para que la orquídea adquiera todos los beneficios.
Según los expertos, el jugo de limón para regar las orquídeas tiene la ventaja de que hará que las hojas sean más brillantes, sus raíces estarán más sanas e incluso evitará que los hongos dañen tu planta.