Los jardineros tienen grandes trucos con las hierbas y las botellas de PET: ¡cosecha en tiempo récord!

Si te gusta la jardinería y usas botellas de PET en casa, puedes sacarles provecho práctico. Y como es el momento de cultivar hierbas medicinales, tenemos varios consejos sobre cómo usar botellas de plástico en el cultivo.

Acelera el crecimiento con una mini invernadero de plástico
Si quieres cultivar hierbas medicinales desde semillas, lo mejor es hacer «botellas grandes» de 3 o 5 litros. Lávalas bien y deja que las etiquetas pegadas se desprendan. Luego, corta la botella a lo largo de uno de sus lados, dejando al menos 15 cm de altura en la parte inferior. Así obtendrás un recipiente con tapa que simplemente puedes llenar con tierra y sembrar las semillas. Luego, también se puede utilizar para el cultivo de plántulas.

Si deseas obtener plántulas más rápidas, puedes hacer un acelerador simple con una botella de PET en forma de mini invernadero. Corta la parte inferior de la botella de PET y úsala junto con el cuello como invernadero para cada plántula.

Coloca las botellas en la tierra alrededor de la plántula, lo que la protegerá y la mantendrá cálida. Si hace buen tiempo durante el día, simplemente retíralas y vuelve a colocarlas sobre las hierbas por la noche. También proporciona protección eficaz contra las heladas. Cuando la planta crezca hasta la altura de los «pétalos», quítalos.

Haz una maceta de autorriego
Es muy simple y efectivo. Consta de dos contenedores. Nuevamente, corta el tercio inferior de la botella de PET, incluida la base. La parte inferior servirá como depósito de agua y la superior como contenedor de la maceta. Haz un agujero en el tapón con un clavo y un martillo. Luego, toma varios hilos de cáñamo o mecha natural, pásalos por el agujero y átalos desde adentro.

Luego, atornilla firmemente el tapón a la botella. Llena la parte superior de la botella con un sustrato aireado y permeable y planta la hierba seleccionada. Puedes mezclar tierra, compost y arena en proporciones de 1:1:2. Coloca la parte superior de la botella de PET con el cuello hacia abajo en la parte inferior, que llenaremos con agua. La longitud de los hilos siempre debe tocar el fondo del depósito de agua. La maceta de plástico se puede envolver con un material decorativo, como yute, papel decorativo o incluso tela interesante.

Una flor elegante en pie
Con un poco de imaginación, se puede crear una especie de elegancia a partir de una botella de PET en forma de taza de flor. Solo necesitas un CD viejo. Primero, corta la botella de plástico de modo que la parte superior más grande sea el cuello. En este caso, no necesitas un tapón. Pinta la botella y el CD del mismo color, luego pega la parte superior del cuello en el CD con pegamento. En este momento, solo queda llenar la maceta con sustrato y plantar hierbas medicinales.

Deja