Para secar la ropa, la solución más eficaz es secarla al aire libre, es decir, al aire libre. Si bien recomendamos días soleados para secar la ropa, vale la pena señalar que los rayos ultravioleta pueden apagar los colores de las telas teñidas . Sin embargo, esto no es motivo para abandonar el secado al aire libre. Sólo necesitas adoptar los métodos correctos.
Los mejores consejos para colgar telas de colores al sol
La primera regla importante es lavarse bien. Esto último se reduce a:
- Separe con cuidado la ropa blanca, clara y oscura ;
- Utilice un detergente adecuado para prendas de color o delicadas;
- Evite los detergentes abrasivos como la lejía;
- Elige una temperatura de lavado entre 30 y 40°C .
Una vez respetadas las reglas de un buen lavado, se puede pasar al secado. Para ello, da la vuelta a la ropa y colócala boca abajo. Las costuras deben ser visibles. Por tanto, los rayos del sol estarán en contacto con el interior de la prenda.
¿Cómo crear una zona de sombra en el tendedero?
Si tienes la suerte de tener un lugar con sombra, cuelga tu ropa en esa zona. A falta de esta alternativa, se puede crear una instalando sombrillas o una terraza.
3er consejo: evita secar tu ropa en horas de mucho calor
En verano las horas más calurosas son entre las 11:00 y las 16:00 horas. Recuerda secar tu ropa muy temprano en la mañana o al final de la tarde. En este periodo el sol es menos agresivo.
Reduce el tiempo que te expones al sol
Si tienes tejidos de colores especialmente delicados , es recomendable reducir el tiempo de contacto con el sol. Por ello, es necesario comprobar periódicamente el progreso del secado y, en cuanto los tejidos estén secos, recordar retirarlos.