¿ Sabes cómo limpiar un suelo y dejarlo como nuevo? Con el tiempo es normal que se ensucie y pierda brillo, pero si mantienes una limpieza adecuada es posible dejarlo siempre conservado.
Entonces sigue los consejos y técnicas de Cómo Limpiar el Piso para mantener tu piso siempre impecable y agradable, manteniendo tu hogar en un clima de armonía, al fin y al cabo la limpieza siempre es un buen negocio.
Apartamento Ardosia
Barra el piso con una escoba de cerdas suaves para quitar el polvo, pero hágalo con cuidado, ya que la pizarra es delicada y puede dañarse si no se hace correctamente.
En un balde con 4 galones de agua, disuelva 1/5 taza de detergente o limpiador de pizarra suave, pero no ácido.
Extender la solución en el suelo y frotar con ayuda de un paño y luego con un paño seco, secar lo máximo posible y dejar secar a temperatura ambiente.
Una vez que la superficie esté completamente seca, utiliza un paño suave para aplicar una fina capa de aceite de teca para finalizar con una limpieza más profunda. Haga esto cada dos o tres meses.
Cómo limpiar suelo de mármol
El mármol es un material caro, pero muy buscado como suelo o elemento decorativo en un hogar. Por ello es necesario realizar una correcta limpieza para que no pierda su brillo.
Paso a paso de cómo limpiar suelo de mármol
Para mantener el mármol siempre bonito, inicialmente excluimos el uso de agua sanitaria o cloro durante la limpieza. Al ser un producto abrasivo acaba opacando y manchando el suelo.
Para limpiar el suelo de mármol es necesario evitar la humedad. Por eso el consejo es: cada vez que le pongas agua, sécala con un paño para quitarle la humedad y deja secar al aire. De esta forma podrás mantener el brillo por más tiempo.
Peróxido de hidrógeno
Otro truco para limpiar un suelo de mármol es mezclar peróxido de hidrógeno en un balde de agua muy caliente.
Frote la superficie con una escoba suave y elimine la humedad inmediatamente después.
Detergente neutro
Coloca agua limpia en un balde y agrega detergente de PH neutro, preferiblemente para limpieza de pisos.
Con una esponja húmeda, lava el mármol y luego enjuaga con agua limpia, eliminando todos los restos de detergente del suelo. Deje que el piso se seque al aire libre, sin limpiarlo con un paño seco.
Suelo de baldosas
Para limpiar la lajota, primero debes pasar la escoba de cerdas gruesas por el suelo y así eliminar toda la suciedad, prestando atención a los rincones, para que no queden residuos acumulados.
En una cubeta mezcla el agua con un detergente neutro y revuelve. Moja el paño, gíralo y luego pásalo sobre las lajotas con ayuda de la mano perezosa, para que sea más práctico.
Es importante limpiar toda la superficie con un paño húmedo hasta dejarla bien limpia. En caso de corbatas manchadas puedes utilizar una esponja para platos. Si hay manchas que son más difíciles de quitar, puedes utilizar una esponja para quitar la suciedad, pero no frotes demasiado fuerte ya que esto arruinará el brillo del piso. Preferiblemente use el lado amarillo de la esponja.
Cómo limpiar suelos de goma
Esta técnica de limpieza de suelos de caucho se vuelve sencilla gracias a la versatilidad de los suelos de caucho. Utilice un paño húmedo y un detergente de PH neutro.
Primero, use una escoba para quitar el polvo. A continuación, pon en un balde un poco de agua tibia o fría, como prefieras, diluye el detergente y mezcla hasta formar una espuma.
Espolvorea un poco de agua en el suelo y utiliza la escoba para esparcir la solución por la superficie a limpiar. Deja reposar la mezcla unos minutos para que suelte más fácilmente toda la suciedad acumulada y frota con movimientos circulares.
Al terminar, enjuaga y retira el exceso de jabón y enjuaga el piso con un paño suave. Es recomendable secarlo bien para que no se acumule y no se pegue a la suciedad que haya en otro espacio de la casa.
Para recuperar el brillo y una higiene completa, aplicar desinfectante o vinagre blanco. Para ello diluye un poco del producto elegido en un poco de agua y limpia la superficie con un paño.
Cómo limpiar suelos laminados
Además de ofrecer comodidad y practicidad, los suelos laminados requieren de un cuidado especial para permanecer conservados y con la belleza necesaria. Por eso, aprende a limpiar el suelo laminado de la forma correcta y mantenlo siempre bonito.
Primero retira todo el polvo con una escoba suave, para no rayar la superficie. Posteriormente diluir en un balde con agua, un poco de detergente neutro, alcohol y aplicar con ayuda de un paño sobre el piso. Luego enjuaga con un paño seco y listo.
Cómo limpiar piso de concreto
¿Su apartamento está sin terminar o en proceso de renovación? Sin embargo, es necesario mantener limpio el medio ambiente. Por tanto, conoces las técnicas sobre cómo limpiar suelos de hormigón.
Realizar este procedimiento de limpieza no es complicado, pero necesitarás algunos materiales para mantener en buen estado este lugar limpio.
El primer paso es barrer el suelo con una escoba de cerdas bien reforzadas. Si en la zona se acumula mucha suciedad, como tierra o arena, es recomendable echar agua antes de barrer, pero sólo un poco, para que no se convierta en barro o algo similar.
Ahora bien, si hay acumulación de suciedad en la superficie, puedes utilizar una manguera de presión para eliminar estos residuos.
Luego, tras realizar esta limpieza previa, utilizar un limpiador o desengrasante de pH neutro. Nunca utilices productos con químicos fuertes, ya que pueden deteriorar el material debido a la fuerte concentración de reactivos.
Cómo limpiar
Aplicar los productos y dejar actuar unos minutos. Luego frote suavemente con una escoba suave y enjuagada.
Pisos vinílicos
Quitar el polvo con ayuda de un cepillo para el pelo o una aspiradora. Pequeñas manchas y residuos se pueden eliminar con un detergente neutro y un paño húmedo.
Para eliminar las manchas más difíciles utiliza un quitamanchas neutro exclusivo para suelos vinílicos diluido en agua y una esponja suave. Para dejar el piso brillante después de la limpieza, use una almohadilla de cera roja.
Cómo limpiar suelos de madera
Limpie los pisos de madera con una escoba de cerdas suaves para evitar rayones, o límpielos con un paño seco para eliminar la acumulación de polvo. A continuación, utilice las siguientes técnicas para aprender a limpiar adecuadamente los pisos con listones y no dañar la madera.
• Diluir 1 cucharada de detergente neutro en 5 litros de agua;
• Humedezca un paño limpio con esta solución, pero gírelo bien, dejándolo lo más seco posible;
• Pasar el paño sobre los bloques hasta eliminar toda la suciedad. Si queda algún residuo, límpielo después con un paño limpio.
Utilice nuestras técnicas de Cómo limpiar el piso y mantenga su hogar limpio y libre de bacterias.