Los mejores remedios naturales contra los mosquitos: ¡todos eficaces y libres de químicos!

Los mejores remedios naturales contra los mosquitos: ¡todos eficaces y libres de químicos!

Cuando llega el verano, mantener alejados a los mosquitos es un trabajo constante.

Especialmente si sufrimos alergias en la piel, sus picaduras pueden causarnos muchos problemas. Por eso siempre intentamos mantenerlos alejados de nosotros y de nuestro entorno.

Esto suele implicar el uso de productos químicos, pero si queremos sentirnos bien sin dañar el medio ambiente, aquí tienes algunos consejos sencillos.

Los mejores remedios naturales contra los mosquitos: ¡todos eficaces y libres de químicos!

¿Qué hacer para protegerse de los mosquitos de forma natural?

Por supuesto, los consejos que encontrarás a continuación no son infalibles y por tanto nunca se descarta la posibilidad de sufrir una picadura. Cuando esto sucede y el chichón se inflama y empieza a picar, podemos utilizar, como remedio natural, un gel de aloe vera para untar sobre la parte inflamada. Si lo preferimos, no obstante, podemos hacer una mezcla de bicarbonato y agua (si queremos también podemos añadir aceite esencial de menta) para frotar sobre la zona afectada.

¿Existe algún truco para intentar mantener alejados a estos molestos insectos?

  •  ropa

Extraño pero cierto, incluso el color de nuestra ropa puede atraer a los mosquitos. Según la revista Nature Communications, los mosquitos se sienten atraídos por los colores negro, rojo, cian y naranja. Si queremos mantenerlos alejados lo único que tenemos que hacer es vestir ropa blanca, verde y azul.

  • estancamiento del agua

El hábitat perfecto para un mosquito es sin duda una buena masa de agua. Las hembras de los mosquitos, de hecho, buscan constantemente charcos y lugares húmedos para poner sus huevos, dando lugar así a una colonia de mosquitos. Si quieres evitar esta eventualidad, simplemente no dejes platillos llenos de agua, vasos llenos, etc., en ventanas y balcones.

  • instalaciones

Como todos sabemos, las plantas son aliadas perfectas en la lucha contra los mosquitos. Además de la famosa hierba de limón y la albahaca, se pueden utilizar plantas como el laurel picante, la bergamota y la hierba gatera. Y también lavanda, melisa, hierbabuena y nuez blanca. También puedes utilizar pelargonium, tomates y salvia.

Yo diría que ahora es el momento de poner en práctica estos consejos. Feliz verano a todos.

Navegación del artículo