Amantes del café matutino, ¿se han acostumbrado a tirar los posos del café a la basura? Este es un error que mucha gente comete con frecuencia. Y con razón, la mayoría desconoce los beneficios insospechados de los posos de café. Rico en oligoelementos, este polvo negro es uno de los consejos naturales para cuidar la piel, limpiar la casa o incluso fertilizar las plantaciones. Aprende a utilizar los posos de café como fertilizante natural para que tus plantas crezcan más rápido.
¿Cómo preparar posos de café para favorecer el crecimiento de las plantas?
Algunos residuos que se tiran a diario en la basura doméstica se pueden reciclar para satisfacer maquillajes naturales. Al igual que el estiércol de ortiga, la cáscara de plátano o las cáscaras de huevo, los posos de café son un activador del compost y pueden enriquecer el suelo con nutrientes. Para una mejor fertilización de las plantas y el crecimiento de los brotes jóvenes, puedes conseguir un fertilizante orgánico y nutritivo a base de posos de café. Todo lo que necesitas hacer es mezclar este fertilizante con tierra o tierra para macetas o rociarlo directamente a los pies de las plantas verdes o con flores o en tus maceteros antes de regarlas. Si deseas guardar tus posos de café, espera a que se sequen y luego colócalos en una bolsa hermética en el frigorífico para el correcto desarrollo de tus plantaciones.
Posos de café, excelente fertilizante natural
Los posos de café, que contienen nitrógeno y varios minerales, incluidos fósforo, magnesio y potasio, tienen nutrientes que mejoran la mezcla del abono y aceleran el crecimiento de las plantas. De hecho, los nutrientes disponibles en los posos del café mejoran la calidad de las plántulas al promover el crecimiento de raíces jóvenes y estimular la floración de las plantas. Según un estudio presentado en la Escola Superior Agraria de Bragança, la aplicación de posos de café en plantaciones de lechuga favorecería significativamente la producción de biomasa foliar y estimularía el crecimiento de las plantas de la huerta o huerta.
Debido a su pH ligeramente ácido, este polvo residual puede resultar beneficioso para el cultivo de plantas de tomate, orquídeas y hortensias. De hecho, su acidez acentúa el color de las flores y los frutos y ofrece una hermosa floración a tus árboles y arbustos. También permite que las lombrices canalicen materia orgánica hacia pilas de abono y facilita que las plantas se conviertan en abono. Si tienes un vermicompostador que separa residuos orgánicos, simplemente puedes ponerle unos posos de café para activarlo.
Además, los posos de café son un repelente natural de insectos, pulgones y parásitos. También repele mosquitos, babosas y babosas que podrían dañar las plantaciones. Gracias a su olor, este fertilizante orgánico protege a las plantas de los parásitos que pueden devorarlas. Sin embargo, el uso excesivo de posos de café puede provocar la aparición de malas hierbas . Además, espere hasta que los granos de café estén completamente secos antes de usarlos en abono o tierra para evitar el crecimiento de moho.