Los tomates, con este truco aumentan el rendimiento de tus plantas en un 30%

Sigue este truco para plantas de tomate y verás que tendrás un rendimiento de hasta un 30% más. No lo esperarías, pero es súper simple.

Exuberante planta de tomate

Hacia mayo/junio comenzamos con la siembra de tomates. Hay numerosas variedades para elegir. Hay tomates redondos en racimos o tomates datterini. O incluso tomates Cuori di bue, tomates San Marzano, tomates Costoluti, tomates Piennolo y muchos otros tipos. No podemos aplicar el truco que estamos a punto de indicarles a todos ellos.

De hecho, este truco está destinado a las plantas de tomate que se desarrollan verticalmente cerca de las cañas que colocará en el suelo. Hay una razón muy específica y se refiere a la femminella. Este último no es más que ese brote que se suele quitar yendo a hacer un trabajo de cobertura y recorte para dar a luz a otros tomates.

Tomates

El truco que te vamos a mostrar va a cultivar el cultivo un 30% más y se puede aplicar a plantas con crecimiento indeterminado. Esto no significa nada más que la planta se desarrollará y dará frutos hasta que llegue el primer frío. A continuación, en el siguiente párrafo, vemos los detalles de este truco que puedes hacer en tu jardín.

Tomates: usa este truco para aumentar la cosecha

Este truco para hacer que las plantas crezcan más rápido es no poner ningún fertilizante en las plantas. La planta en sí y sus ramificaciones son explotadas. En concreto, vamos a tocar femminella, o la parte de la planta que ya hemos mencionado anteriormente.

Como hemos dicho, este truco solo se puede explotar en plantas altas de tomate con crecimiento indeterminado (recuerda). En la práctica, en lugar de ir a quitar las hembras y por lo tanto reducir los rendimientos, nos aseguramos de que estas crezcan y se conviertan en un nuevo tallo con muchas hojas, flores y frutos.

Plantas de tomate

Estos brotes axilares entonces, si no se cortan, se convierten en un nuevo tallo. Como resultado, la cosecha será mayor, pero como hay un nuevo tallo, la planta requerirá más nutrientes. La planta, incluso si tendrá más frutos, no crecerá mucho, pero seguirá siendo más pequeña. En cualquier caso, no se recomienda quedarse todas las hembras en la planta.

Solo algunos pueden permanecer, pero los otros aún tendrán que ser eliminados. Una planta invadida por hojas tendrá un mejor rendimiento porque también habrá menos circulación de aire. Además, la planta se vuelve inestable con demasiadas hembras. Así que no exagere en mantener estos brotes, en resumen, podemos decir mantenerlos a la derecha para no dañar la planta.

Fertilizantes para plantas de tomate.

En caso de que también quieras utilizar fertilizante para tus plantas de tomate, te recomendamos algunos naturales que puedes preparar y utilizar. Aquí están:

Fertilizantes para esta planta.
  • Estiércol: es el mejor abono orgánico que se puede utilizar en el cultivo de esta planta. Sin embargo, debe provenir de granjas no industriales.
  • Ceniza: la ceniza de madera contiene muchos minerales útiles para la planta.
  • Solución líquida: en una botella de agua tibia vierta un vaso de café helado sin azúcar. Puede usar esta solución simplemente así o enriquecerla con agua vegetal para cocinar.

Estos son algunos ejemplos, pero los  mejores fertilizantes para tomates son los ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.