Lucha natural y eficaz contra las babosas en tu jardín

una solución natural para eliminar las babosas de tu jardín. Descubre este método que te permitirá deshacerte definitivamente de estos invasores sin recurrir a productos tóxicos ni químicos.

Luchando contra las babosas

El verano no sólo trae flores y calidez, sino también la aparición de babosas en nuestros jardines. Las altas temperaturas y humedad de esta estación son las condiciones ideales para que estos pequeños moluscos invadan nuestras plantas, destruyendo toda la vegetación a su paso.

Sin embargo, hay buenas noticias: puedes deshacerte de estos invasores de forma permanente utilizando métodos naturales. ¿No sabes qué solución utilizar? Te lo explicaremos. Existe una forma rápida y eficaz de proteger tu huerta y huerto sin utilizar productos tóxicos y químicos.

La solución natural para hacer desaparecer las babosas del jardín

Las babosas pertenecen a la familia de los moluscos gasterópodos. Se alimentan principalmente de frutas y verduras y prefieren lugares frescos, oscuros y sobre todo húmedos.

Si tus plantas o frutos son atacados por estos moluscos, debes actuar rápidamente. Hoy te desvelamos el truco natural para deshacerte definitivamente de las babosas y así salvar tu huerto y tu jardín.

¿Alguna vez has oído hablar de la trampa de la cerveza? Has leído correctamente. Es esta bebida la que puede ayudarte a solucionar tu problema. Todo lo que tienes que hacer es cavar un hoyo en el suelo y llenarlo con cerveza.

Añade también una cucharada de azúcar. Las babosas se sienten atraídas por el olor a cerveza y una vez que caen en el agujero, no podrán salir a la superficie y perderán el conocimiento.

Si pones en práctica este consejo podrás despedirte definitivamente de las babosas de tu jardín. Pero también existen otros métodos naturales que puedes utilizar para deshacerte de estos moluscos invasores.

Una segunda técnica es utilizar harina de maíz. Este ingrediente es capaz de eliminar rápidamente las babosas después de ingerirlas. Coloca un recipiente que contenga este producto en un hoyo excavado en el suelo y espera a que caigan en tu trampa.

Otro remedio: ácido cítrico. Mezcle 2 gramos de ácido con un litro de agua y rocíe esta solución sobre las plantas, especialmente sobre las coles si están presentes en su huerto y jardín.

Las babosas evitarán la zona tratada con ácido cítrico debido a su sabor y olor especialmente fuertes y desagradables. Otro método que recomendamos: utilizar cenizas de madera con bicarbonato de sodio.

Este es otro remedio eficaz para acabar con las babosas en el jardín. Aplicar la solución al suelo alrededor de las plantas: las cenizas absorben la humedad de la superficie de las babosas, lo que las deshidrata. Sus cuerpos eventualmente se “secarán” y les dificultarán el camino.

El bicarbonato de sodio causa irritación que obliga a las babosas a retroceder y abandonar los espacios verdes. ¿Sabías que incluso la cáscara de huevo es un remedio natural para eliminar las babosas?

Tritúralas y espárcelas directamente sobre el suelo de las plantas que quieras proteger del ataque de estos moluscos invasores. Como ves, existen muchos remedios naturales para eliminar las babosas de tu huerto o jardín sin recurrir a adquirir productos peligrosos para el ser humano y la naturaleza.