Macerado de tomate: un potente insecticida para tus plantas, excelente contra la col

Macerado de tomate: un potente insecticida para tus plantas, excelente contra la col

Para defender tu huerto puedes adoptar muchos remedios naturales, en particular, puedes utilizar macerado de tomate. Es un gran insecticida que protege tus plantas de la amenaza de los pulgones y la col. El tomate, de hecho, contiene solanina, una sustancia muy tóxica para los insectos, que la planta produce precisamente para defenderse de su ataque. Obviamente, cuando madura, el tomate pierde esta sustancia y se vuelve comestible.

Del tomate, por lo tanto, es posible obtener un insecticida natural real. Descubre cómo proteger tu huerto.

Macerado de tomate: cómo prepararlo

Para preparar el macerado de tomate, remoja las hojas y el tallo de la planta en agua, preferiblemente agua de lluvia. Elija un recipiente de cerámica o, alternativamente, puede optar por un contenedor de plástico. Para obtener un insecticida natural perfecto, recomendamos utilizar 250/300 gramos de tomatera por cada litro de agua. Es preferible no utilizar los frutos dentro del macerado, ya que son menos efectivos.

Una vez que hayas preparado el macerado de tomate, tendrás que esperar unos cuatro o cinco días para poder utilizarlo. Alternativamente, para acelerar el tiempo, también puede triturar todos los componentes vegetales y en dos días, la mezcla estará lista.

Úsalo como insecticida natural

Como decíamos, el macerado de tomate puede convertirse en un gran insecticida natural, y puedes utilizarlo para proteger las plantas de los pulgones y la col. Rocía la mezcla directamente sobre las plantas de tu huerto, no recomendamos hacerlo durante las horas de pleno sol, ya que los rayos del sol podrían dañar las hojas mojadas. Este remedio es muy eficaz contra los pulgones. Estos pequeños piojos de las plantas pueden llegar a ser muy peligrosos, especialmente atacando a las plantas de hortalizas. Si observas estos insectos en tus plantas, te recomendamos que tomes medidas inmediatas.

Las plantas de tu jardín también son presa fácil de una polilla famosa, estamos hablando de la col que ataca especialmente a las plantas crucíferas. es preferible tratar las plantas con macerado de tomate en los períodos de abril a octubre, para mantener alejada a esta polilla y evitar que deposite sus huevos. Gracias a este remedio natural, siempre podrás mantener tus plantas a salvo, haciendo que crezcan sanas, fuertes y prósperas.

Por lo tanto, le recomendamos que abandone los insecticidas y repelentes a base de químicos, que son muy dañinos para la salud de las plantas y el medio ambiente. La mejor solución es el macerado de tomate.