Las losas se encuentran entre los materiales más utilizados para decorar espacios exteriores, tanto por su practicidad como por su estética. Pero todos los años pasa lo mismo, en primavera y otoño las malas hierbas regresan e invaden sus espacios arruinando por completo la armonía de tu piso. Que no cunda el pánico, aquí tienes una forma eficaz y ecológica de acabar con las plantas no deseadas.
Si normalmente nos encanta ver nuevos brotes en nuestro jardín, esto no es así en el caso de las pequeñas y antiestéticas hojas que llegan a clavar la punta de la nariz en medio de las losas de la terraza o en los adoquines del camino del jardín. . Entonces comienza una guerra sin fin con los tallos rebeldes: los arrancamos, vuelven a crecer… Aquí tienes un truco imparable para tener la última palabra sobre el deshierbe , sin tener que utilizar la azada.
¿Cómo quitar losas de terraza?
En cuanto veas crecer una plantita entre los huecos de los adoquines y adoquines, no podrás evitar agacharte para arrancarla. Pero, por desgracia, en este pequeño juego rara vez salimos ganadores. Por mucho que lo intentemos, la naturaleza siempre recupera sus derechos. A continuación se explica cómo inventar un herbicida natural con productos caseros.
Lea también: El truco de los floristas para hacer florecer los geranios en otoño
1- Spray a base de vinagre blanco . En una botella con atomizador, diluya 1 parte de vinagre en 2 partes de agua y rocíe en las áreas donde crecen las malezas. El ácido acético contenido en el vinagre secará y desvitalizará las plantas. Es mejor hacerlo por la mañana para que llegue el sol como refuerzo.
2- Con sal gruesa: esparcir sal gruesa por todas las zonas de proliferación y esperar a que penetre la lluvia. Si no se espera lluvia, mezcle sal de roca con agua y viértala sobre las plantas no deseadas.
3- Con bicarbonato de sodio : proceder exactamente como con la sal gruesa.
4- Con agua hirviendo: verter agua hirviendo sobre los brotes a erradicar. El choque térmico quemará hojas y raíces. Además, puedes hacerlo con el agua de cocción de tu pasta o arroz, en lugar de tirarla por el fregadero, porque el almidón que contiene tiene acción herbicida.
Puedes utilizar estos preparados naturales y ecológicos con confianza, mucho más fácil que el deshierbe manual, sin miedo a que contaminen tus otras plantaciones.
5 consejos mágicos para limpiar correctamente azulejos y adoquines
Los adoquines y adoquines tienden a empañarse, obstruirse y cubrirse de musgo. Contrariamente a la creencia popular, la hidrolimpiadora no siempre es la mejor solución para limpiar su terraza y puede dañar algunas terrazas. Lo mismo ocurre con los limpiadores químicos perjudiciales para el medio ambiente, como la lejía y el amoníaco, que también podrían dañar la vegetación circundante. Para superar este problema y conseguir que tus espacios exteriores mantengan su limpieza y brillo, aquí tienes el procedimiento a seguir.
1- Bicarbonato de sodio : mezcla un poco de este polvo blanco con agua, vierte en tu terraza y frota con la escoba. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua limpia.
2- Jabón negro : es ideal para desengrasar y reavivar el brillo de losas que se han ennegrecido con el tiempo. Poner jabón negro con agua sobre las superficies a limpiar, frotar bien y enjuagar. El jabón negro se puede sustituir por jabón de Marsella. El jabón para platos también es muy eficaz.
3- Tierra Sommières : gracias a sus poderes desengrasantes y quitamanchas, este fino polvo de arcilla permite eliminar las manchas o residuos de grasa de la terraza, especialmente después de una comida o una barbacoa. Basta espolvorearlo sobre las zonas afectadas, dejar actuar unas horas y enjuagar. ¡Ni siquiera vale la pena fregarlo!
4- Cenizas de madera : tienen propiedades limpiadoras y desmalezadoras. Si sus baldosas están sucias y cubiertas de musgo, cúbralas con una capa gruesa de ceniza y déjelas por varios días. Frote con un cepillo de escoba y enjuague.
Lea también: ¿ Cómo salvar una orquídea moribunda? Puede volver a la vida en 5 minutos.
5- Cristales de refresco: mezclar los cristales con agua caliente, frotar la terraza con esta preparación. ¡Tus azulejos quedarán como nuevos! Tenga cuidado de protegerse con guantes y gafas cuando utilice cristales de soda, ya que son corrosivos.
Ahora podrás disfrutar plenamente de tus impecables terrazas ajardinadas, sólo tendrás que sacar la tumbona
Lea también: ¿ Cómo cultivar Agastache?