Desyerbar un jardín no es tarea fácil, sobre todo cuando echan raíces y proliferan de forma llamativa. Lo mejor es eliminarlos lo antes posible. Pero lo más difícil es exterminar las que crecen entre los adoquines y losas de los caminos.
Se recomienda a los jardineros en ciernes y a los entusiastas de la ecología que no utilicen herbicidas comerciales que, además, están llenos de productos tóxicos. Existen otros consejos para hacerlas desaparecer de forma natural.
Un jardín bien cuidado, un césped cuidado y plantas exuberantes que añaden una nota de exotismo a su jardín… es un sueño que se puede lograr. Sólo necesita que le guste la jardinería, tener buenas manos para la jardinería, cortar las malas hierbas y, sobre todo, cuidar su vegetación dejándola crecer en buenas condiciones.
Cubierto de malas hierbas, su jardín puede verse mal rápidamente. Una vez establecidas y enraizadas, las plantas de malezas sofocan sus flores y aprovechan el agua y los nutrientes para extenderse más. Por tanto, todo jardinero que se precie debe eliminarlos inmediatamente para que las plantas crezcan y florezcan y protejan toda la vegetación y los espacios verdes.
Si no puedes desmalezar tu jardín, tu huerto o incluso tu césped, y quieres evitar el uso de un producto químico tóxico y perjudicial para tu salud y el medio ambiente, existen consejos seguros y naturales para combatir las malas hierbas invasoras que arruinan tu jardín, tu huerto o incluso tu césped. tu hermoso jardín.
1. Sal gruesa
Si su terraza está cubierta con baldosas, es muy posible que crezcan malas hierbas entre las baldosas. Para luchar contra las malas hierbas, la sal gruesa te ayudará en este caso. Simplemente espolvoréelo sobre plantas no deseadas para erradicarlas. También es posible utilizar sal fina para este fin. Tenga en cuenta, sin embargo, que este consejo sólo se puede aplicar a las baldosas y no directamente al césped.
2. Vinagre blanco
Este producto merece su buena reputación en la limpieza del hogar. Su acción es igualmente formidable para desherbar tu jardín. Si tienes una terraza donde abundan las malas hierbas en el suelo, el vinagre blanco será tu mejor aliado. Con ayuda de un pulverizador pulverizar este producto por toda la superficie a tratar. Después de tres días, las malas hierbas estarán eliminadas de raíz. Se recomienda aplicar este herbicida natural durante los días soleados.
3. vodka
Al igual que la sal gruesa y el vinagre blanco, el vodka ayuda a eliminar las plantas espontáneas. Cómo ? Simplemente diluye en un recipiente un poco de agua, un poco de vodka y unas gotas de líquido lavavajillas. Luego, deberás pulverizar esta mezcla sobre la superficie a tratar durante los días soleados para que estas plantas no deseadas sean sólo cosa del pasado.
4. Agua de cocción de verduras
Nuestras abuelas ya lo sabían. Este truco infalible les permitió deshacerse de las malas hierbas no deseadas en los jardines. Este consejo consiste en hervir las verduras durante unos minutos y luego filtrar el agua de cocción. Luego, deberás verter esta agua aún hirviendo sobre las malas hierbas. Así que no olvides, la próxima vez que cocines tus verduras, guardar esta agua para este fin. Este método también es ecológico y económico.
5. Herbicida mecánico
Hay muchos beneficios al utilizar esta técnica. Permite eliminar las malas hierbas desde la raíz, evitando así que vuelvan a crecer y sigue siendo más eficaz que la técnica manual. Sobre todo porque cansa menos y ayuda a proteger tu espalda.
6. Agua de pasta cocida
En el mismo contexto que hervir agua vegetal, el agua de cocción de pasta actúa como un auténtico herbicida. Sobre la gravilla o losas de la terraza, vierte esta agua aún hirviendo para despedirte de estas dañinas plantas.
7. Cortar el pasto
Cuando corte el césped con tijeras de jardín o incluso con una cortadora de césped, recuerde mantener cortado el resto del césped. Este último se puede utilizar para cubrir y matar las malas hierbas. Sin embargo, este método debe aplicarse con moderación, a riesgo de agravar el problema.
8. Deshierbe térmico
Esta técnica permite quemar las malas hierbas que crecen entre losas, bordes de aceras o incluso tejas. El deshierbe con fuego también elimina musgo, hongos e insectos. Sin embargo, evite utilizar este desmalezador térmico directamente sobre el césped, ya que corre el riesgo de quemarlo por completo.
9. Deshierbe manual
También es posible desmalezar arrancando las malas hierbas con las manos, aunque es una tarea aburrida y agotadora. Sin embargo, esta operación requiere cierta destreza. Para arrancar las raíces, la tierra debe estar húmeda; Por lo tanto, es fundamental regarlo previamente. Las plantas dañinas se suavizarán y serán más fáciles de erradicar. Arrancar las malas hierbas será un juego de niños. Sin embargo, recuerde usar guantes de jardinería para proteger sus manos de abrasiones y suciedad.
10. La lona protectora
Aunque parezca desagradable, este método económico de aplicación de mantillo puede proteger sus plantaciones del crecimiento de malezas. Tus flores estarán a salvo de estas plantas no deseadas que proliferan rápidamente. También puedes utilizar la técnica muy eficaz del periódico humedecido que colocas sobre las malas hierbas. Puedes camuflar este papel con virutas de madera. Una vez eliminadas las malas hierbas, podrás quitar este mantillo y volver a tus flores cultivadas con tanto cariño.
Otros consejos infalibles para probar
Estas malas hierbas que dificultan la vida a todos los amantes de la jardinería pueden así eliminarse, sobre todo con paciencia y perseverancia.
Aquí tienes otro consejo con bicarbonato de sodio o maicena. Estos dos ingredientes son perfectamente saludables, ecológicos y endiabladamente eficaces: en el camino de tu jardín con adoquines invadidos por estas indeseadas malas hierbas, espolvorea bicarbonato de sodio o maicena. Espera unos días y verás el resultado.
El bicarbonato de sodio eventualmente se disolverá en las grietas y se volverá invisible mientras continúa ejerciendo su efecto en el piso. Durante todo un mes estarás libre de estas malas hierbas que proliferan y crecen espontáneamente en tu jardín, otro consejo es cubrir la tierra de tu huerto con plástico. Esta técnica consiste en evitar que proliferen las malas hierbas. Para ello, puedes utilizar bolsas de basura de plástico y cubrir sólo la parte del jardín que presenta más problemas.
Un último consejo es utilizar aceite esencial de albahaca. Su propiedad herbicida y fungicida nos permite controlar las malas hierbas. Mezclar unas gotas de este aceite en el jabón herbicida casero y pulverizar por todo el camino del jardín así como por las losas de la terraza. Con la pulverización de este producto ningún césped no deseado podrá resistir este tratamiento de choque.
¿Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.