Mantén los mosquitos alejados de tu casa con una planta tan útil como bonita a la vista. Aquí tenéis la planta que actúa como repelente.
Con la llegada de la temporada de calor, inevitablemente nos encontramos luchando con los mosquitos que entran en casa. Además de resultar molesto por sus picaduras y porque nos zumban en los oídos por las noches, la picadura de un mosquito puede suponer una complicación para las personas alérgicas. Así que veamos cómo es posible eliminarlo utilizando una planta muy sencilla de cultivar, la Lantana.
Lantana, una planta preciosa y útil
La planta conocida como Lantana es una planta de hoja perenne perteneciente a la familia Verbenaceae. Originaria de Centroamérica, es una planta herbácea que puede alcanzar una altura de alrededor del metro y medio . Es muy resistente y puede tolerar temperaturas extremas y resistir la sequía.
Las hojas de Lantana tienen forma ovalada, con bordes dentados y de color verde oscuro. Sus hermosas flores son de color amarillo, naranja o rojo y se desarrollan en racimos . Los frutos de esta planta son pequeños y de color negro y no son comestibles para el ser humano.
La lantana es una planta ornamental muy apreciada precisamente por sus coloridas flores y su resistencia, así como por su efecto repelente. Es una planta apta para cultivar en el jardín, pero que también se puede cultivar en macetas . Lo único que necesita para vivir lo mejor posible es un suelo, preferiblemente ácido y drenante , y una posición que lo exponga a los rayos del sol.
La planta Lantana se puede propagar mediante esquejes o semillas. La reproducción mediante esquejes es la más sencilla, pero llevará más tiempo obtener una planta adulta. La propagación a partir de semillas es más rápida, pero requiere más cuidado y atención.
Ahuyentar mosquitos con Lantana
Preciosa, fácil de cultivar y, además, también repulsiva. Pero, ¿cuál es la mejor forma de utilizar esta planta contra la invasión de mosquitos?
Lo primero que no se debe subestimar es, evidentemente, la salud de la planta. Una Lantana bien abonada, hidratada y adecuadamente expuesta al sol será una planta sana cuyo olor resultará insoportable para los mosquitos.
De hecho, numerosos estudios han demostrado que la Lantana puede ser un buen repelente natural de mosquitos .
Si compras una planta adulta , conviene plantarla o trasplantarla en primavera. Al principio su crecimiento probablemente será lento, pero a medida que aumenten las temperaturas podrás ver algunas hojas y flores realmente exuberantes. Lo más importante es recordar regar con frecuencia la nueva tierra en la que se ha colocado la planta, al menos al principio.